El Indio Rómulo, perdió la lucha contra el coronavirus

Esta mañana, a los 89 años y tras 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la Clínica Colombia en Bogotá, falleció Rómulo Mora Sáenz, conocido como ‘El Indio Rómulo’.

Hasta el mediodía de ayer les habían informado a sus familiares, que permanecen en aislamiento obligatorio, tras realizarles la prueba luego de conocerse el positivo para COVID-19, que el papá de la poesía costumbrista, presentaba un serio problema en sus pulmones.

Rómulo Augusto Mora Sáenz, nació en Monguí el 23 de abril de 1931 y desde muy niño comenzó a mostrar sus habilidades para la declamación. Tras retirarse del Ejército inició formalmente su carrera artística adoptando el nombre de ‘El Campesino Boyacense’, pero años después el propio presidente de la República de la época, lo bautizó como ‘el Indio Rómulo’ y así se quedó.

Fue el artista encargado de inaugurar la televisión colombiana y con su show, en sus más de 50 años de vida artística recorrió diferentes países del mundo y se hizo famoso por poemas como ‘el Gran insulto’, ‘Mamita’, ‘Chinita queréme’, ‘Los políticos’, ‘Por qué no bebo más’ y hasta el ‘poema al peo’.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Boyacá 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *