El norte de Boyacá tuvo su Feria Multisectorial

Participaron cerca de 30 empresarios, emprendedores y habitantes de las provincias de Norte y Gutiérrez en esta Feria Multisectorial organizada por el Sena.

En el municipio de Soatá se efectuó la Primera Feria Comercial y Multisectorial de Norte y Gutiérrez, que buscaba promover la reactivación económica de esta región, ofertar el portafolio de servicios del Sena, especialmente en formación y emprenderismo, y dar a conocer las vacantes laborales por medio de la Agencia Pública de Empleo.

La actividad la organizó el Sena Regional Boyacá, en alianza con el Ministerio de Trabajo, la Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Duitama.

En el certamen participaron más de 30 empresarios y emprendedores de estas provincias, a quienes el director regional del Sena, Ramón Anselmo Vargas López, invitó a formar parte del Fondo Emprender, que recientemente abrió una convocatoria por 20.000 millones de pesos para capital semilla dirigido al sector rural, que incluye el sector agropecuario y la minería.

“Queremos decirle a la comunidad que a través del emprenderismo podemos cambiar el desarrollo de un municipio o departamento. Con este capital semilla se crearán 250 empresas que surgirán a partir de los emprendimientos y generarán más de 1.000 empleos directos”, explicó Vargas López.

El director del Sena Boyacá también dio a conocer la tercera oferta de formación presencial, que iniciará el próximo 17 de mayo con más de 50 programas y un total de 1.805 cupos en modalidades de técnicos y tecnólogos.

“Todos hemos visto cómo los sectores económicos han sido duramente golpeados. Hoy contar con la presencia del Sena y toda su oferta institucional es para que empresarios y productores aprovechemos al máximo para sacar adelante los emprendimientos y proyectos”, manifestó el alcalde de Soatá, Carlos Javier Gutiérrez Sandoval.

La feria se extendió hasta las 5:00 de la tarde. “Eventos de esta calidad son los que necesitamos para revivir nuestros negocios y para impulsar los emprendimientos”, dijeron los expositores.

Un chef que se destaca en Europa, hecho en el Sena

En la feria, el soatense Julio Velandia hizo gala del conocimiento adquirido en el Sena hace 20 años, cuando ingresó a estudiar en la sede Soatá ‘Manejo Industrial de Alimentos’, para posteriormente continuar su formación en Cocina Profesional en Tunja.

En una pequeña cocina ubicada para la ocasión en el centro del coliseo, Julio preparó una deliciosa paella que inundó con un delicioso olor el recinto ferial, lo que atrajo más público al lugar.

Le bastaron un poco más de 20 minutos para que el delicioso plato estuviera listo para servir.

“Llevo 18 años en Valencia, España. Todo se lo debo al Sena, pues no solo me capacitó, sino que me ayudó a labrar mi camino hacia Europa. Hoy día trabajo especialmente en cocina mediterránea, que son carnes y pescados a la brasa y la técnica colombiana me ha servido, como también la disciplina que me enseñaron”, afirmó el chef, que pronto regresará al viejo continente a atender su clientela de verano.

 

Tomado de:

El norte de Boyacá tuvo su Feria Multisectorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim