El próximo 24 de julio se realizará el primer encuentro virtual de Compras Públicas

Actividad convocada por la Secretaría de Agricultura del departamento para productores y asociaciones.

La Secretaría de Agricultura invita a las asociaciones y productores campesinos del departamento a participar en el Primer Encuentro Virtual de Compras Públicas, que se realizará el próximo 24 de julio.

El secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, afirmó que quienes deseen participar en esta rueda de negocios deben inscribirse antes del 16 de julio en la página web de la Gobernación de Boyacá, donde deberán diligenciar algunos datos como producto ofertados, cantidades e información del productor, y advirtió sobre la importancia de entregar datos precisos para poder ubicarlos fácilmente.

1. Enlace para inscribir Compradores (Operadores contratistas del ICBF, PAE, Ecopetrol y USPEC, entre otros):

LINK: https://ee.humanitarianresponse.info/x/FBbaaxCb

2. Enlace para inscribir productores y fabricantes locales (empresas, asociaciones, cooperativas productoras locales, entre otras)

LINK: https://ee.humanitarianresponse.info/x/PjGs8g53

En cuanto a los productos que vayan a ofertar dijo, que es importante que aclaren, cuál es el volumen que disponen para la venta, las condiciones de calidad, presentación y la reserva con la que cuentan, si es semanal o mensual, o si el producto es de la cosecha del momento. “Es importante que aclaren para que los compradores tengan acceso a esa información, y de esa manera, se pueda generar el acuerdo de negocios”, precisó el funcionario.

Productos como papa, hortalizas, frutas y alimentos procesados como: quesos y yogurt, tendrán gran relevancia en la rueda de negocios, “Se espera que con estas compras públicas se puedan surtir programas institucionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, e igualmente el Programa de Alimentación Escolar Departamental -PAE-, entre otros”, aseguró el titular de la sectorial de Agricultura de Boyacá.

La estrategia de compras públicas es un medio que permite la reactivación de las economías locales, espacios que permiten generar dinámicas comerciales y fortalecer a los operadores de los programas sociales del Estado en cada municipio.

El Secretario de Agricultura reiteró, que es necesario que los productores puedan asociarse teniendo en cuenta que las empresas necesitan grandes volúmenes de alimentos y de manera individual es más difícil ser favorecidos con las compras públicas. (FIN/Carmenza Reyes B-UACP).

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim