El San Rafael llegará a los municipios de Boyacá con atención de alta complejidad

En las instalaciones del Hospital San Rafael de Tunja, se reunieron 60 gerentes de las ESE del departamento junto con especialistas de la institución en un encuentro denominado ‘Boyacá, un solo equipo por la vida’.

El programa persigue el fortalecimiento de la red hospitalaria con miras a mejorar la atención en salud de los boyacenses a partir de la fortaleza institucional que tiene el hospital más importante del departamento.

Yamit Noe Hurtado Neira, gerente de la entidad hospitalaria, dijo que el balance de la jornada dejó como acuerdos entre todos los gerentes los siguientes puntos: 1- Especialistas del San Rafael se desplazarán a diferentes municipios del departamento con el fin de brindar servicios de alta complejidad médica. 2- En municipios a mayor distancia, el San Rafael llevará brigadas de salud con especialistas. 3- Se fortalecerá la telemedicina para que las ESE de los municipios apartados tengan acceso a consultas de especialistas por medio de la tecnología. 4- El personal del San Rafael capacitará a personal de las ESE. 5- Toda la actividad será coordinada con la secretaría de salud de Boyacá.

Añadió que, en estos momentos, ya se viene haciendo la identificación para iniciar trabajo de campo, por lo que se están catalogando los pacientes de los municipios que consultan mucho el San Rafael, y que creemos sale más fácil desplazar al especialista hasta allá, para que sean atendidos en su lugar de residencia y no se tengan que desplazar hasta Tunja.

Esta situación no se va a poder hacer con todos los municipios, pero con los más lejanos vamos a buscar otras estrategias como llegar con brigadas de salud, actividades que se estarán coordinando con los gerentes de la respectiva ESE, manifestó finalmente Yamit Noé Hurtado Neira.

Durante la jornada se recalcó que el objetivo es que el San Rafael, con toda su capacidad científica y profesional, les sirva a los boyacenses en su propio municipio.

 

Tomado de:

El San Rafael llegará a los municipios de Boyacá con atención de alta complejidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim