El técnico portugués logró dirigir 18 dirigió 18 partidos entre los que se resaltan diez amistosos

El técnico portugués logró dirigir 18 dirigió 18 partidos entre los que se resaltan diez amistosos

Luego de la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia por las goleadas en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), la Federación Colombiana no le dio más espera y decidió acordar su dimisión al cargo.

Desde la llegada de Queiroz a la ’tricolor’ nacional, su nombre causó mucha expectativa para igualar y superar lo realizado por su colega, José Néstor Pékerman quien logró llevar a Colombia a los dos mundiales de (Brasil 2014) y Rusia (2018); por ende, Queiroz logró debutar el 22 de marzo en un amistoso contra Japón donde la selección cafetera ganó por la mínima diferencia, gracias al gol de Radamel Falcao. 

Posterior a eso, Queiroz tuvo como primera prueba de fuego, la Copa América 2019 donde alcanzó a llegar a los cuartos de final siendo eliminado por la Selección de Chile en las tanda de penales.

A pesar de los malos resultados en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el estratega Queiroz tuvo un aceptable balance en los 18 compromisos que alcanzó a dirigir en la Selección Colombia.

Cifras de Carlos Queiroz con Colombia

El entrenador dirigió 18 partidos entre los que se resaltan diez amistosos, cuatro en las Eliminatorias a Qatar 2022 y la misma cantidad de partidos en la Copa América (Brasil) 2019. 

Victorias: con la Selección nacional logró ganarle a Japón, Panamá, Perú (x2) y Ecuador (amistosos); Argentina, Qatar y Paraguay (Copa América) y Venezuela (Eliminatorias Sudamericanas).

Empates: Ante Chile, Brasil, Venezuela (amistosos); Chile (Copa América) y Chile (Eliminatorias) logró terminar en empate.

Derrotas: Corea del Sur, Argelia (amistosos); Uruguay y Ecuador (Eliminatorias) fueron los dos últimos partidos que pusieron el punto final.

Por otra parte, el entrenador logró anotar 22 goles, pero recibió 18 dejando una diferencia de cuatro anotaciones solamente. Además de eso, con sus porteros David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero logró tener su arco en cero en 12 oportunidades. 

Cabe resaltar que la mayor victoria en la era Queiroz fue lograda ante Panamá, Perú y Venezuela con el mismo marcador de 3-0. No obstante, la derrota más dolorosa fue en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador (6-1). 

Finalmente, en las convocatorias que estuvo con la selección nacional, Queiroz logró reunir a 49 jugadores de los cuales solo 43 pudieron disputar algunos minutos dentro del terreno de juego.

Fuente: Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim