“El trabajo de nueve meses está comenzando a dar frutos”, Gustavo Ayala

El duitamense Gustavo Adolfo Ayala Lizarazo se colgó dos preseas doradas en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que finalizó el fin de semana en Guatapé, Antioquia, y con este gran logro el derecho a participar en competencias internacionales.

“El balance es muy bueno, ya que venía de sacar segundo lugar en 5K y tercer lugar en 10K, se le ganó a unos rivales con mucha experiencia, que llevan casi toda la vida compitiendo y practicando aguas abiertas; el trabajo de estos meses está dando frutos, alegrías”, comentó el deportista del club Duhuei de Duitama y de la Liga de Natación de Boyacá, Gustavo Ayala.

Dos oros, en 5 y 10 kilómetros, fueron el resultado de este joven boyacense que se perfila como una de las cartas a tener en cuenta para los próximos Juegos Nacionales de 2019, quien se encuentra bajo el entrenamiento de William Arancibe.

Sin duda excelentes resultados para el deportista que se seguirá preparando para la cita del año entrante en la que competiría en las pruebas de fondo. Por ahora, se concentra en su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (26 de mayo al 8 de junio) y los XXIII Centroamericanos y del Caribe, que serán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *