Emergencia en Duitama por las fuertes lluvias de esta tarde

Bomberos, la Defensa Civil y la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama (Empoduitama) han estado atendiendo los llamados y emergencia de esta tarde luego de la fuerte lluvia que cayó sobre Duitama.

Empoduitama por ejemplo, desplegó el equipo de redes y el vactor para atender las emergencias en el sistema de alcantarillado de la zona urbana de la ciudad, por las fuertes precipitaciones de este 31 de mayo que terminaron afectando diferentes puntos críticos de la ciudad.

La Empresa del Gobierno municipal atendió el llamado de la comunidad del barrio Simón Bolívar y de habitantes de los sectores aledaños como la carrera 42 que se vieron afectadas por las inundaciones luego del colapso transitorio de la infraestructura del alcantarillado a causa de la fuerte lluvia.

La gerente de Empoduitama, Sandra Corredor Rodríguez, dijo que el sistema de redes colapsó por el torrencial aguacero: “la empresa está alerta ante esta situación de emergencia para proteger los ciudadanos, los bienes y los espacios públicos”.

La prestación de este servicio es permanente y de 24 horas y, ante las fuertes lluvias, la empresa de acueducto y alcantarillado pide a la ciudadanía cuidar la infraestructura y no arrojar elementos a las calles y espacios públicos que puedan obstruir el sistema de alcantarillado.

Ante los pronósticos de aumento de precipitaciones que ha hecho el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Empoduitama hace las recomendaciones importantes de: No arrojar basuras o desechos a los sumideros y los colectores de agua, realizar limpieza en sumideros y colectores, no arrojar basuras en las calles o elementos que puedan tapar estas alcantarillas. Las emergencias se pueden reportar al 3124240238.

“La empresa de acueducto y alcantarillado del municipio continúan alerta ante las fuertes lluvias y las afectaciones que se puedan producir”, dijeron desde Empoduitama.

 

Tomado de:

Emergencia en Duitama por las fuertes lluvias de esta tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim