Emotivo lanzamiento de la campaña: ‘Presentes Contra el Trabajo Infantil’

Con creativos y comprometidas expresiones de representantes de las diferentes entidades e instituciones presentes, se cumplió hoy en Tunja el lanzamiento de la campaña nacional: Presentes Contra el Trabajo Infantil.

Uno de los mensajes que dejó mayor recordación fue el del niño Adrián Stepheno Corredor Coronado: «Niños a estudiar, adultos a trabajar»,  del coro de su canción: No al trabajo Infantil, en representación de la Fundación Itedris.

En la jornada, efectuada durante cerca de 3 horas, en la plaza de Bolívar de la capital boyacense, igualmente, se dieron a conocer consignas como: ‘En lo único que deben trabajar los y las niñas es en su imaginación’, presentada en por la Fundación Tu Crecer.

De la misma forma, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, con su obra ‘Clase Cero’, invitó a los padres de familia a compartir tiempo de calidad con sus hijos y a dejarles como herencia más valiosa su educación.

En el programa organizado por la Regional del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, se realizó una intensa actividad lúdico pedagógica, con participación de diversas entidades que hace parte del Sistema de Bienestar Familiar, como el Ministerio de Trabajo, Departamento para la Prosperidad Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional, Medios de Comunicación, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, ONG, administraciones municipales y la comunidad en general, entre otros.

Así mismo, el Sena, la Unad, Policía Nacional, el Irdet, la Empresa Social del Estado de Tunja y, en general, todas las entidades que hacen parte de los Comités Departamentales y Municipal Interinstitucionales de Erradicación del Trabajo Infantil, participaron en el lanzamiento.

En la actividad, la Gobernación de Boyacá, también, estuvo representada por la Secretarías de Cultura y Turismo, Educación, Minas y Energía, Productividad, Participación y Democracia, Fomento Agropecuario, Salud e Indeportes Boyacá.

La campaña Presentes Contra el Trabajo Infantil, continuará este miércoles y jueves en Tunja, con  la búsqueda activa de niñas, niños y adolescentes a los que se les esté vulnerando sus derechos a la educación, recreación, deporte y cultivo de las expresiones artísticas, en tres sectores de la ciudad.

Según la directora regional del ICBF, Gladys Elena Piñeros Acevedo, la estrategia se extenderá a otras localidades del departamento donde se ha detectado vulneración de los derechos de los menores.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana Camacho León, destacó que a través de la Campaña Departamental: ‘Boyacá le Pone Cero al Trabajo Infantil’, que cuenta con el apoyo decidido de la Gestora Social, ingeniera Nancy Amaya Rodríguez, se está contribuyendo al bienestar de los menores, por medio de la formulacion e implementación de planes de acción, con los Consejos Municipales de Erradicación del Trabajo Infantil, especialmente, en las localidades donde se ha informado que existe una vulneración de derechos de ninos, niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *