Empresa de esmeraldas inauguró un vivero en el sector de Coscuez

Con una capacidad para producir 6.000 plántulas al año, la empresa FURA Gems Coscuez S.A inauguró un vivero en zona minera de San Pablo de Borbur, luego de adquirir un compromiso con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá.

El Ingeniero Edwin Muñoz, gerente ambiental de la empresa minera puntualizó que adquirieron una obligación con la autoridad ambiental para compensar el impacto que generan con la explotación de las esmeraldas en donde tendrán que sembrar un aproximado de 16 hectáreas de especies endémicas de plántulas nativas.

“No vamos a utilizarla para obtener madera, sino simplemente es para conservación de sitios donde nosotros hemos tenido trabajos, hecho algunos cambios al entorno”, acotó Edwin Muñoz.

Desde la empresa indican que la meta con el número de plántulas a sembrar; entre las cuales, se encuentran ornamentales y frutales, es capturar anualmente 1.000 toneladas de Co2.

Recalcan que realizarán cinco réplicas del vivero en diferentes escuelas del área de influencia donde trabajarán con niñas, niños y jóvenes en actividades académicas enfocadas a la educación ambiental.

 

Tomado de:

Empresa de esmeraldas inauguró un vivero en el sector de Coscuez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim