En Belén varios Puentes y el Cementerio están a punto de colapsar

En los últimos días se han incrementado las lluvias en ese municipio como en gran parte del departamento, esto ha generado que aumente el nivel de los ríos en esa localidad, incluso afectando infraestructuras aledañas a las rondas de las mismas fuentes hídricas. Según Óscar Eduardo Boada alcalde de Belén, entre 200 y 300 personas podrían quedar incomunicadas si las lluvias persisten en esa magnitud; el mandatario afirmó que han estado monitoreando por lo menos tres puentes vehiculares que están presentado afectaciones en su estructura.

“Entre el municipio de Belén y la franja cercana a la vía que conduce a Paz del río hay varios puentes instalados, cada uno de ellos le da transitabilidad a decenas de familias, en este momento hay varios de ellos que están a punto de colapsar” aseguró el mandatario para Boyacá noticias.

Otra de las preocupaciones que manifestó Boada tiene que ver con la posible afectación que podría sufrir el cementerio municipal si persisten las lluvias “también está en riesgo el cementerio local que está muy cercano al río Salgueras, hemos visto cómo cada vez más esta socavación por las fuertes lluvias se ha venido acercando al cerramiento del cementerio” puntualizó. En este momento las autoridades de gestión del riesgo en la localidad monitorean permanentemente los puntos más críticos y se encuentran el alistamiento de primer grado.

La situación se graba según el funcionario porque actualmente la administración municipal no cuenta con la maquinaria necesaria para hacerle frente a este tipo de emergencias, por lo tanto, vienen adelantando acercamientos con la Unidad departamental de gestión de riesgo para tramitar el envío de apoyo que les permita mitigar el impacto de la inclemente temporada invernal y actualmente cursa en la Unidad nacional un proyecto que busca intervenir la Quebrada del Guirre. Este municipio está rodeado por  dos ríos, el Salgueras y Minas, además, la quebrada del Guirre atraviesa el municipio.

 

Tomado de:

En Belén varios puentes y el cementerio están a punto de colapsar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim