«En Boyacá ganó la democracia», Carlos Amaya

Mientras en 2014 el abstencionismo en la primera vuelta de elecciones presidenciales fue del 54 %, en los comicios llevados a cabo hoy, domingo 27 de mayo, fue del 40 %.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Amaya, quien se pronunció tan pronto se conocieron los resultados.

En total, en el departamento votaron 560.930 ciudadanos, de los cuales 551.602 votos fueron válidos por los candidatos inscritos.

«Quiero agradecerle a todo el pueblo boyacense por la gran demostración de participación, de civismo. Hoy ganó la democracia», manifestó el mandatario de los boyacenses.

A nivel nacional, el abstencionismo fue del 47.64 %, lo que significa que el departamento de Boyacá estuvo 7 puntos por debajo.

De acuerdo con los resultados presentador por la Registraduría, Boyacá fue la sexta región del país en la que más ciudadanos votaron porcentualmente hablando.

De otra parte, Amaya resaltó la labor de la Policía y del Ejército.

«Gracias a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército que han desarrollado su trabajo para que la jornada electoral se desarrollara sin problemas y sin un solo delito y con total tranquilidad», añadió el gobernador.

En Boyacá solo fue trasladada una mesa, en Güicán de La Sierra, debido a la ola invernal. En el resto del departamento hubo completa normalidad.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *