En Boyacá se fortalecen 13 cuerpos de bomberos voluntarios

El Gobierno de Boyacá gestionó recursos ante el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos Colombia que superan los 1200 millones de pesos los cuales fueron invertidos en herramientas para atender diferentes tipos de emergencias. Los recursos fueron distribuidos a 13 cuerpos de bomberos voluntarios de varios municipios de esta zona del país.

Bomberos de Miraflores, Tuta, Beteitiva, Nuevo Colón, Otanche, Güicán de la Sierra, Paipa, Ramiriquí, Chivatá, San Eduardo, Santa María, Toca, y Pajarito fueron los beneficiados con la entrega de las herramientas.

El Capitán Charles Benavides, director Nacional del Cuerpo de Bomberos Colombia, manifestó que la entrega permite el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos voluntarios “es un fortalecimiento que complementa el trabajo que se viene adelantado con el departamento, permitiendo eficacia y respuesta inmediata a las emergencias, por ello la entrega de kits de protección personal para que nuestros bomberos puedan ingresar de manera segura a los incendios y kits de rescate vehicular para municipios donde se presentan accidentes frecuentemente”.

Según el Capitán Benavides estos elementos tienen un valor cercano a los 2.000 millones de pesos y que en los próximos días se proporcionarán las herramientas a los municipios que hicieron falta, debido a temas de trámites, además anunció la entrega de vehículos a otros cuerpos de bomberos, “el próximo mes entregaremos unos vehículos que tenemos para otros dos municipios del departamento. De los 45 municipios que tienen cuerpo de bomberos hemos llegado a cuatro en un año y medio. Esperamos llegar a todos, incluso a los que están creándose para que puedan ser fortalecidos”.

En la entrega de las herramientas hizo presencia el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame quien aseguró que su administración continuará fortaleciéndose con el trabajo que realizan estas entidades para salvaguardar la vida de los boyacenses, “se entregaron una serie de equipos para 13 cuerpos de bomberos. Se trata de herramientas para apagar incendios forestales, elementos de protección y para el Cuerpo de Bomberos de Pajarito, un equipo de extracción vehicular, insumos que les permitirán reaccionar ante cualquier eventualidad”, explicó el mandatario.

El Gobernador aseguró que en Boyacá se han venido aumentando de manera significativa los municipios que tienen cuerpos de bomberos, sin embargo, alentó a las poblaciones que aún no los han creado a establecer esa entidad para poder brindar soluciones a las necesidades que se presenten, “no es una tarea fácil, pero este tipo de apoyos nos ayudan a que esos cuerpos de bomberos se sientan más fortalecidos y motivados a trabajar, nuestra directriz es fortalecer los organismos de socorro”.

Wilson Ávila, comandante del cuerpo de bomberos de Pajarito, agradeció por el apoyo brindado por el gobierno de Boyacá y la Dirección Nacional de Bomberos, “estas herramientas y el apoyo brindado es muy importante para los cuerpos de bomberos voluntarios, pues para nosotros es difícil acceder a estas herramientas, por los escases de recursos que tenemos, y nos permite atender de manera técnica e integral las emergencias que se puedan presentar y para el caso de nosotros es muy importante teniendo en cuenta las dificultades permanentes que se viven en la provincia de la Libertad”.

 

Tomado de:

En Boyacá se fortalecen 13 cuerpos de bomberos voluntarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim