En Boyacá se impulsan proyectos de lectura para niños y jóvenes

“Mi campo lee” y “Venga pa’cá sumercé y le echo un cuento” son dos proyectos que incentivan la lectura en Boyacá.

Mi campo lee” es una iniciativa que se basa en la recolección y creación de bibliotecas comunitarias, unificadas en veredas del departamento, principalmente entregadas a niños y jóvenes campesinos que no tienen acceso a internet o su situación económica es limitada para la adquisición de libros. Este proyecto nace desde la organización Juventudes Campesinas, la cual le apuesta a la lectura como un método de construcción educativo.

“se inició con el proceso de recibir los libros de personas y entidades no gubernamentales que decidieron donarlos, para luego llevarlos a los puntos de recolección y más adelante, reunirse en el lugar principal, que es en Tunja, y posteriormente, seleccionar los tres municipios: Duitama, Sogamoso y Villa de Leyva” expresó, Natalia Fonseca, coordinadora del proyecto en Sogamoso.

Hasta el momento se han recolectado más de 2.500 libros que serán distribuidos, para instaurar en enero de 2021 las bibliotecas veredales que beneficiarán a niños y jóvenes campesinos del departamento de Boyacá.

Asimismo, en Tunja se crea la convocatoria “Venga pa’cá sumercé y le echo un cuento”, en la cual se hicieron participes más de mil niños, niñas, adolescentes y familias, que tuvieron el gusto de redactar relatos de la tierra y la vida en tiempos de confinamiento.

La convocatoria cerró su primera fase y desde el 29 de septiembre hasta el 31 de octubre el jurado calificador tendrá que seleccionar cinco productos por categoría, donde los tres primeros puestos de cada una recibirán un premio. Los relatos seleccionados los podrá observar en la página web: http://www.tunjaboyaca.gov.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *