En Chita se mantienen activo el Consejo de Gestión de Riesgo por fuertes lluvias

Luego de las dificultades que se han registrado en diferentes municipios del departamento por cuenta del fuerte invierno, ahora el IDEAM acaba de emitir alerta por bajas temperaturas en varios municipios de Boyacá durante los próximos días, municipios como Chita han registrado temperaturas de 5,8 grados lo que ha hecho que desde esa localidad se mantenga activo el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.

Así lo confirmó el alcalde José Miguel Velandia, quien le explicó a Boyacá Noticias, que aunque aún no hay afectaciones que se deriven de este fenómeno, sí han tenido que afrontar algunas dificultades que mantienen en alerta a los organismos de gestión de riesgo en la zona: “El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo está activado, estamos muy alerta de lo que pueda suceder, invitar también a la comunidad para que esté muy pendiente ya que se están presentando lluvias muy fuertes”.

Explicó que han identificado varios puntos críticos por probabilidad de deslizamientos o perdida de banca, esto, debido a la topografía del municipio: “Los puntos más críticos son la vía que comunica a Chita con Jericó, es una vía departamental a la altura de Puente tabla y el Zancarrón, al igual que otra vía que también está en riesgo latente que es la vía que comunica a Chita con La Uvita”.

El funcionario hizo un llamado a su comunidad para estar alerta ante cualquier emergencia y reportarla de inmediato a la línea 123 para evitar afectaciones mayores.

 

Tomado de: https://956fm.boyaca.gov.co/en-chita-se-mantienen-activo-el-consejo-de-gestion-de-riesgo-por-fuertes-lluvias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim