En Lengupá, articulan esfuerzos para la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud

En el marco de la Política de Atención en Salud, Coosalud EPS, socializó a los gerentes y equipos de trabajo de las ESE de los municipios de Miraflores, Berbeo, Campohermoso, Páez y San Eduardo, el Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS.

De acuerdo con las necesidades identificadas en la provincia de Lengupá, Coosalud propone una atención con enfoque familiar, con los equipos multidisciplinarios que dispone la EPS en cada municipio, para realizar las visitas a las familias y poder identificar el riesgo y reportarlo en tiempo real, para su direccionamiento a la atención en salud.

La gerente regional de Coosalud, Indira Ocando, aseguró que la caracterización de la población en los municipios de la provincia de Lengupá, se realizó en cumplimiento del modelo MIAS, con el fin de enviar la información identificada al municipio y construir las herramientas para la realización de las acciones que generen impacto en la población, sin duplicar la información.

Informó además que, Coosalud se compromete a eliminar autorizaciones presenciales para la implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud.

Por su parte, la gerente del Hospital de Miraflores, Sonia Rodríguez, manifestó que en cada una de las ESE, se hará una capacitación de preparación para la maternidad y paternidad, al igual que de lactancia materna, para fortalecer estos procesos en la red de Lengupá.

“También nos comprometemos a gestionar ante la Secretaría de Salud de Boyacá, la dotación de equipos portátiles para realizar DX cardiovascular, ecografía transvaginal, doppler y servicios de cuidado paliativo, que seguramente contribuirán a mejorar la atención de los usuarios de esta región boyacense”, expresó Rodríguez.

Finalmente, la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila, explicó que las ESE deben cumplir el 100% de las actividades de promoción y prevención y, la contratación de los servicios de salud, debe ser priorizada en las ESE públicas de primer y segundo nivel, con el fin de fortalecer la red pública.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital de Miraflores y estuvo dirigida por las direcciones de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Boyacá, indicó Ibeth Castelblanco Villamil, líder implementación MIAS Boyacá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *