En plena cuarentena por COVID-19 intentaron sustraer computadores y material didáctico de institución educativa de Aquitania

Comunidad educativa rechaza esta acción que en nada ayuda al establecimiento.  

La Secretaría de Educación de Boyacá y la comunidad educativa en general rechazan el intento de hurto de los equipos de cómputo y material didáctico de las instalaciones de la Institución Educativa Toquilla del municipio de Aquitania sede Soriano.

“No es comprensible, desde ningún punto de vista, que ingresen violentamente a nuestra institución e intenten sustraer los elementos propios de la formación de nuestros estudiantes, en un tiempo en el que se espera la solidaridad de todos para con nuestros niños”, comentó el rector de la IE, Ariel Valderrama Bello.

En esta acción, que está siendo investigada por las autoridades de la zona, personas inescrupulosas ingresaron en horas de la noche para intentar sustraer, a la fuerza los equipos de cómputo y material didáctico, con los que cuenta la sede para desarrollar el proceso formativo de las niñas y niños aquitanenses.

“Es degradante que estando en emergencia sanitaria sucedan estos hechos, ante lo cual solicitamos la colaboración de todos para proteger los bienes de la Institución que lo único que hacen es beneficiar a los estudiantes”, agregó el rector de la institución.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, indignado por esta situación, comentó que es lamentable vivenciar este tipo de acciones, que causan malestar en la entidad departamental y que se espera que no se vuelvan a repetir porque cada elemento de las instituciones son verdaderos tesoros para nuestros estudiantes.

“Hemos extendido nuestra Campaña Solidaria #TuColegioTeLlama hasta el 20 de julio para conseguir mejores condiciones de formación para nuestros estudiantes porque somos conscientes, que se diseñó para beneficiarlos a todos ellos y por eso, pido la solidaridad para que hechos, como los ocurridos en Aquitania, no ocurran porque lo que se espera es construir y no destruir. Pido, respectuosamente, a las autoridades, adelantar las investigaciones que conlleven a dar con los responsables de este acto». (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo)

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim