En poco tiempo se terminará la pavimentación del nuevo tramo de la vía Miraflores – Páez

Trabajos que tienen un avance cercano al 83%, hacen parte de la Transversal de Boyacá o carretera del Progreso.

La pavimentación del trayecto comprendido entre el kilómetro 100 y 112 de la vía Miraflores – Páez, con una inversión de $39.000 millones pesos, por parte del departamento, está en su recta final.
Así fue corroborado por el gobierno Barragán Adame, durante visita de obra y verificación de protocolos de bioseguridad adelantada por el Secretario de Infraestructura Elkin Alejandro Rincón Salamanca y el Director Técnico de Estudios y Diseños, Hugo Alexander Reyes Parra.

Durante el recorrido realizado en presencia del alcalde de Páez, Juan Diego Morales; el diputado Fabián Rojas y representantes de la empresa contratista y la interventoría, se verificó que el proyecto tiene una ejecución del 83% y se está llevando a cabo con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La obra efectuada entre inmediaciones del puente de la Batatalera y la localidad que lleva su nombre en homenaje al ‘León de Apure’, José Antonio Páez, tiene sud base de 35 a 45 centímetros, una base de 20 a 30 centímetros y la carpeta asfáltica con un grosor de 10 centímetros.

En la ejecución del tramo se han construido una apreciable cantidad de muros, gaviones, alcantarillas y filtros que le están dando la debida estabilidad, para el tránsito de vehículos de carga y pasajeros, lo mismo que peatones que se dedican a múltiples actividades productivas, educativas, comerciales y de interés deportivo y recreativo.
El proyecto iniciado en la Administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, hace parte de la Vía del Progreso que une a Boyacá con el departamento de Casanare, beneficia directamente a todos los habitantes y usuarios de la provincia de Lengupá.

Testimonios

Esta obra que tuvo la iniciativa y apoyo del exgobernador Carlos Amaya, con una inversión de $33.000 millones y que la administración de nuestro gobernador Ramiro Barragán le ha hecho una adición de $6.000 millones, es un reconocimiento y respaldo a la comunidad regional que tanto se los merece, sentenció el Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.
Acotó que el proyecto ya está generando alegría y un cambio de vida para los habitantes de la provincia de Lengupá, que lo necesitaban para cumplir las diferentes actividades cotidianas que realizan con amor por sus familias, sus municipios, la provincia de Lengupá y Boyacá.
Destacó que la presencia del Gobierno departamental en el lugar, hace parte de un extenso cronograma de visitas de obras y verificación de protocolos, que durante el tiempo de aislamiento social ha venido cumpliendo para reiniciar los 256 proyectos que están en ejecución con el propósito de mejorar las condiciones de los lugareños, generar empleo para miles de trabajadores y, en general, contribuir a la reactivación económica regional.

Por su parte, el diputado Fabián Rojas señaló que los trabajos, que están avanzando de manera consistente en el sector, hacen parte de la realización del viejo sueño de los habitantes de Lengupá y el departamento, que es terminar de pavimentar la Trasversal de Boyacá o vía del Progreso.
Entre tanto, Juan Diego Morales, alcalde de Páez, expresó que agradecía mucho al gobernador Ramiro Barragán Adame, por haber continuado la obra que es muy importante para nuestro municipio, la provincia de Lengupá y la unión de Boyacá con Casanare.

Fuente: BRPrensa – Pascual Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim