En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

Este jueves el turno será para Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, además de Cundinamarca.

Tras realizar una evaluación en las dos ciudades donde se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 (Sincelejo y Córdoba), el Ministerio de Salud confirmó que en esta primera jornada fueron vacunadas 18 personas.

Según la entidad, estos 18 vacunados corresponden 12 personas en Sincelejo y seis en Montería, representantes del talento humano en salud.

El ministro Fernando Ruiz señaló que este es un número pequeño pero muy significativo, en este proceso de inmunizar a todo el talento humano en salud del país.

“Tenemos en las dos ciudades que iniciamos, Sincelejo y Montería, un número de pequeño de dosis aplicadas pero muy importante en tanto a que representa el agendamiento de las citas y el ajuste de la notificación, y la validación de cada uno de los procedimientos que se han venido desarrollando, la señalética que se utilizó para la vacunación, los instrumentos”, dijo.

Agregó que además se evaluó en esta primera jornada el consentimiento informado.

“Todo ya no es una prueba, es la realidad,  fue verificado y mañana tendremos una vacunación más grande en las ciudades donde están los hospitales más grandes de Colombia», dijo el Ministro.

El funcionario afirmó que este jueves 18 de febrero el turno de apertura del Plan Nacional de Vacunación,  es para las grandes capitales: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, además del departamento del municipio de Zipaquirá en Cundinamarca.

Ruiz, señaló que los hospitales recibirán un pago directo por la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

“Este servicio no se encuentra incluido en el plan básico de salud, sino que debe cancelarse por fuera con una tarifa diferencial en las regiones por la distancia de las mismas”, sostuvo el Ministro.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *