En Tunja se vacunará a 1.074 profesionales del área de la salud

Estas personas pertenecen a la primera línea de atención médica representan el 50 por ciento del total del recurso humano de salud disponible en la capital boyacense.

Según lo estableció la nueva directriz del Gobierno Nacional, en esta primera entrega Boyacá recibirá 1.074 vacunas que se entregarán al municipio de Tunja.

Aunque en el Plan de Vacunación del Gobierno Nacional se establece que en la fase 1 – etapa 1 se realizará la vacunación para personal médico y adultos mayores de 80 años, en Tunja solamente se inmunizará al personal médico de primera línea con la primera llegada de dosis.

En la capital boyacense, 2.027 son los trabajadores vinculados con el sector salud y que hacen parte de la primera línea de atención médica. En esa titánica lucha contra el virus se encuentran médicos, enfermeros, urgenciólogos, terapistas, radiólogos, auxiliares de enfermería que laboran en las UCI, médicos intensivistas y camilleros, quienes serán los escogidos para recibir la respectiva dosis contra el Covid-19.

Las vacunas serán repartidas a los centros de atención de la siguiente manera: 738 dosis a la ESE Hospital Universitario San Rafael de Tunja, 162 a la Clínica Mediláser, 126 a la Clínica de Los Andes y 48 a la ESE Santiago de Tunja.

Este martes 16 y miércoles 17 de febrero se prevé la realización de simulacros orientados a la jornada de vacunación prevista para el 20 de febrero, con los que se busca agilizar tiempos y asegurar que las dosis lleguen a las personas que han sido llamadas para aplicarles el antígeno.

Fuente: BRPrensa Digital – Angie Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim