En un 25% avanza la ejecución del proyecto de mejoramiento de la vía Soracá – Siachoque

Obra contemplan la pavimentación de 13 kilómetros del carreteable que une las dos localidades de la provincia Centro.

Soracá, 8 de septiembre de 2020 (UACP) En poco tiempo los usuarios de la vía Soracá – Siachoque tendrán las mejores condiciones para realizar sus actividades agropecuarias, artesanales, comerciales, educativas, deportivas y turísticas, especialmente.

El cambio de condiciones de movilidad, comodidad y accesibilidad, que ya comienza a notarse, es el resultado de la ejecución del proyecto de pavimentación de los 13 kilómetros del carreteable que une las dos hermosas y productivas localidades de la provincia Centro, por parte del Gobierno departamental.

Según, Wilmer Castellanos Hernández, director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, el proyecto tiene un avance de ejecución del 25%, con 1.6 kilómetros de pavimento instalado, la construcción de 480 metros lineales de cunetas y el mejoramiento de 3.5 kilómetros de pista, que prácticamente, están listos para aplicarles la carpeta asfáltica.

De la misma forma, la construcción de 8 alcantarillas y la remodación de otras 11 con cabezote y muros.

El estado de los trabajos fue verificado durante visita de obra y comité técnico, presidido por el gobierno de Ramiro Barragán, a través de Castellanos Hernández, que contaron con la presencia del alcalde de Soracá, José Misael Neva Ocación; el contratista, la interventoría y supervisora del proyecto, Alba Rocío Ramírez, entre otros.

Cumpliendo la filosofía de ‘construir sobre lo construido’, el proyecto de pavimentación de la vía Soracá – Siachoque,
se viene ejecutando desde la administración del exgobernador Carlos Amaya, con una inversión cercana a los $17.000 millones, por parte del departamento, bajo la supervisión y seguimiento de la Secretaría de Infraestructura, que orienta Elkin Alejandro Rincón Salamanca, para que ‘Boyacá Siga Avanzando’. (Fin/Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.

Fuente: BRPrensa Digital – Pascual Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *