Entregan kits de Televisión Digital Terrestre (TDT) a 50 familias en Sogamoso

Los hogares beneficiarios de los codificadores y antenas de TDT pertenecen a sectores rurales y urbanos de la Ciudad del Sol.

Un kit con una antena exterior de alta potencia y un decodificador fueron entregados e instalados en 50 hogares de Sogamoso. Foto: archivo particular
Un kit con una antena exterior de alta potencia y un decodificador fueron entregados e instalados en 50 hogares de Sogamoso. Foto: archivo particular

A siete familias del centro poblado de Morcá, a 35 de El Hatillo y a ocho de Venecia, en Sogamoso, les entregaron e instalaron de forma gratuita 50 codificadores y antenas de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En total fueron 50 los kits de TDT entregados a  hogares sogamoseños por parte de la Alcaldía de la ciudad y la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.

La iniciativa, coordinada por la Oficina de TIC y Comunicaciones de la Alcaldía y el Fondo de Vivienda de Sogamoso (Fonvisog), busca que estas familias puedan acceder a 13 canales de televisión y siete de música por medio de la aplicación de la tecnología digital.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, reconoció la gestión de John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, para que los equipos de TDT pudieran ser asignados a familias de sectores urbanos y rurales de la ciudad.

«Es una oportunidad para estos beneficiarios de tener una mejor televisión y aprovechar los canales públicos de la TDT en veredas como El Hatillo, donde estuvimos entregándolas y verificando su funcionamiento. Estamos agradecidos con el gobierno departamental por esta importante gestión y vamos a seguir trabajando para que la televisión pública llegue a más hogares», afirmó el mandatario municipal.

Un kit con una antena exterior de alta potencia y un decodificador fueron entregados e instalados en estos 50 hogares que no contaban con televisores de sintonía TDT.

«Hemos hecho la articulación con las alcaldías sabiendo que conocen el territorio y las familias que lo necesitan. En Sogamoso la administración tomó la decisión de trabajar con las juntas de acción comunal que conocen las necesidades de la población e hicieron una focalización acertada de las personas que requieren el servicio», manifestó John Amaya.

John Figueredo, habitante de Venecia y beneficiario del kit de TDT, dijo que la televisión digital ayuda a quienes no cuentan con una señal óptima de televisión en sus casas.

“Ahora tenemos canales de buena calidad. Soy beneficiado con las antenas que han entregado la Gobernación y la Alcaldía en mi barrio, donde no teníamos buena señal. Tiene 13 canales y la nitidez es buena, no tengo que pagar facturas. Mi hijo se divierte con el canal 13, donde aprende muchas cosas; muchas gracias por este detalle con nosotros”, recalcó Figueredo.

 

Ttomado de: https://boyaca7dias.com.co/2022/09/19/entregan-kits-de-television-digital-terrestre-tdt-a-50-familias-en-sogamoso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim