Escenario. Homenaje a Whitney Houston este 7 de noviembre

La cantante se convierte en la primera artista negra en la historia que recibe tres Discos de Diamante de la RIAA y se transmitirá por HBO y HBO Max este sábado 7 de noviembre a las 8 de la noche.

Whitney ha impuesto varios récords como “I Will Always Love You” que alcanza los mil millones de reproducciones en YouTube.

El 15 de enero, el Hall de la Fama del Rock & Roll anunció la incorporación de Whitney Houston a su clase de 2020. Debido a la actual pandemia de Covid-19, el Hall de la Fama del Rock & Roll reemplazará la 35ª Ceremonia de Presentación en directo con un especial exclusivo en homenaje a la “Clase de 2020”.

Whitney Elizabeth Houston nació en Newark, Nueva Jersey el 9 de agosto de 1963 y falleció en Los Ángeles, California, el 11 de febrero de 2012. Conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016. También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

VUELVE FACTORX

Factor X, el programa en el que Canal RCN destaca a los nuevos talentos de la música en el país, retomó esta semana sus grabaciones en estudio, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a todo el equipo humano de esta producción.

Los protocolos de protección incluyen la dotación de todo el personal con mascarillas, guantes y trajes antifluidos, así como la distancia adecuada entre el equipo de trabajo, el constante lavado de manos y el control del aforo en camerinos y estudio.

SIN FECHAS

Eugenia Vélez, Vicepresidenta de Programación del Canal RCN, aseguró que “nos complace mucho poder retomar las grabaciones de uno de nuestros productos de entretenimiento más importantes. Esto no quiere decir que ya tengamos definidas las fechas de salida al aire, pero sí que nos estamos preparando para ofrecerle a nuestros televidentes una maravillosa programación que podrán disfrutar en familia, y la cual les estaremos anunciando en el momento indicado”.

ROSANA Y JOSE GAVIRIA DE JURADOS

En esta oportunidad, Factor X tiene como jurados a la agrupación colombiana Piso 21, a la cantante española Rosana y al productor musical Jose Gaviria, quienes después de recorrer el país buscando a los mejores talentos, escucharán en sorprendentes audiciones a los artistas que esperan convertirse en las nuevas estrellas de la música.

La presentación de las galas está a cargo de Karen Martínez, Laura Barjum y Mauricio Vélez, quienes capítulo a capítulo acompañarán a los participantes en esta competencia.

FESTIVAL DE TROVA EN SÁBADOS FELICES

¡Este sábado 7 de noviembre Sábados felices estará imperdible!

Dentro de la programación de la Feria de las flores que se celebra en Medellín, se realizará la final del Festival nacional de la Trova ciudad de Medellín 2020, una edición especial que Sábados felices transmitirá para todos los televidentes.

CHISTE DE RAÚL SANTI

— ¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?

— Porque tenía muchos problemas.

ASÍ FUE EL CASTING DE JUAN CARLOS ARANGO PARA ENRIQUE BUENO

Juan Carlos Arango es el encargado de darle vida a Enrique Bueno en Pedro, el Escamoso. Es el mejor amigo de Pedro Coral, un hombre de buen corazón y muy trabajador.

“Estaban buscando al mejor amigo de Pedro Coral. Cuando iba a hacer el casting, entró Dago García y me miró el físico: yo era más bajito que Miguel Varoni, yo ñato, él narizón, y Dago de una me dijo: “Ese es, ese es”, no me dejó hacer casting (risas). En este medio pasan cosas raras en los castings, a veces ven que el registro sea chévere porque ya saben uno cómo actúa y listo. Este es un personaje buena gente, que me gustó mucho porque desde ese papel en adelante solo he interpretado malos”.

UN PERSONAJE QUE CRECIÓ POCO A POCO

Tatiana Jáuregui es la actriz que interpreta a Dominga en Pasión de avilanes. Es una de las empleadas más fieles de la hacienda Elizondo y una de las mejores compañías para don Martín.

“Es un personaje muy divertido y agradecido porque en los primeros capítulos arrancó con frases cortas y luego, la gente empezó a quererla tanto, que comenzó a crecer y a tener un poco más de espacio en las escenas, además por la relación que se fue creando con don Martin, quien lo interpreta Jorge Cao”, aseguró la actriz.

THE SUSO’S SHOW INVITÓ A SANDRA REYES A DON JEDIONDO

Invitó a Sandra Reyes y Don Jediondo. La actriz, quien interpreta a Paula en Pedro, el Escamoso, contó que hace 20 años cuando fue emitida la novela por primera vez, todo el tiempo le pedían bailar el Pirulino. Además, reveló que sus primeros pasos en la actuación fueron como extra, gracias a un clasificado que vio en el periódico.

Por otro lado, la actriz le contó a Suso que una de sus pasiones es cultivar, y que le gusta sembrar su propia comida. Asegura que lo más importante, es el amor con el que hace todo el proceso. Otro de sus mayores gustos, es pintar. Dice que lo hace por placer pues siente que es como una terapia para ella.

En cuanto al humorista Pedro Gonzáles, más conocido como don Jediondo, reveló que, a raíz de la pandemia, ahora vende “alimentos prelistos”, los cuales llegan empacados al vacío y solo deben calentarlos y disfrutar.

Entre tanto, recordó sus primeras participaciones en Sábados felices, y varias anécdotas que ha vivido durante estos años de trayectoria.

Durante el programa reveló que está escribiendo un libro en donde cuenta muchas cosas de su vida, incluida la lucha contra el cáncer que vivió su mamá.

Por supuesto, para celebrar Halloween, Suso se disfrazó de gel antibacterial y fantasma y don Jediondo de princesa y de zanahoria. ¡Un capítulo muy divertido!

METIDA EN MI MENTE” LO NUEVO DE LOS HERMANOS MINDIOLA

Retomando los sonidos del vallenato clásico romántico, con letra profunda, llegan Los Hermanos Mindiola para lanzar su sencillo «Metida En Mi Mente» una canción que de seguro los colombianos cantarán y dedicarán.

«Metida En Mi Mente» copará ese espacio que recientemente han abandonado algunos cantantes de vallenato por dedicarse a otros ritmos; sin embargo, LOS Hermanos Mindiola, están convencidos que esta canción será del gusto no solo de los amantes del vallenato clásico, sino también, de todos aquellos a los que les gusta el romance, las letras con poesía con las cuales pueden conquistar el corazón de las mujeres.

«Los Hermanos Mindiola» vienen trazando un camino de éxitos desde la capital de la república, en donde cada fin de semana, son llamados a participar en diferentes espectáculos, con una gran acogida y aceptación general, por su carisma y sus dotes musicales.

La voz de José Calixto -El Cali Mindiola- es fuerte, clara y melodiosa. Este joven comenzó a estudiar música en la universidad del Bosque en Bogotá y luego pasa a la EMMA a estudiar producción musical y canto con grandes maestros de la música, entre ellos el fundador de “Vocal Sampling”, Fredy Lafont de quien aprendió muchas técnicas. La digitación de Juan Felipe -PIPE MINDIOLA- se distingue por su “pulso” firme y conocimiento de la llamada rutina vallenata, que le ha permitido concursar en eventos como «El festival vallenato» en el que ha recibido excelentes puntajes por su interpretación; pero «PIPE MINDIOLA» no solo toca vallenato tradicional, también ejecuta magistralmente el llamado vallenato comercial, convirtiéndolo en un músico integral.

La carrera musical de estos jóvenes apenas comienza, pero ya promete ser exitosa. Con el “Grupo Mindiolista” o “Los Hermanos Mindiola” Sabemos que podremos gozar por mucho rato de una excelente representación de nuestro folclor vallenato lleno de sabor y alegría; y con ese carisma, humildad y gran sonrisa que los caracteriza no podemos hacer más que abrir nuestros corazones a ellos y apoyarlos 100%. Su participación en diversos festivales en todo el país, como el cierre del «Festival de Música Internacional de Cartagena», «El festival vallenato»,» El Mundial del coleo en Villavicencio», «La feria de las flores en Medellín» y su participación en diversos eventos en Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, los posicionan como un dueto que promete grandes éxitos.

Fuente: BRPrensa Digital – Guillermo Romero Salamanca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *