Escenario. Le arrancaron un diente a Diomedes Díaz

«Tuvieron que darle con un destornillador para desprenderlo, porque estaba bien sujetado por la parte de atrás. ¿Será que pensaron que era un diamante de verdad?, ¡Están locos!», manifestó el escultor Jhon Peñaloza, cuando miró los daños causados a su obra.

Extrañado, Peñaloza, gritó: “se le robaron el diente”.
La escultura del Cacique de la Junta está ubicada en la entrada del Balneario Hurtado en Valledupar.
No es la primera vez que es atacada la estatua por parte de viciosos y maleantes sin oficio.

PENSARON QUE ERA DE VERDAD

“Los enmarihuanados vándalos se llevaron un pedazo de vidrio que tenía la dentadura de la estatua pensando que sería uno de los famosos diamantes que tenía el cantante y compositor”, dijo una de sus fanáticas que no daba credibilidad al suceso.
La situación causó, como es lógico, indignación entre los amigos del cantante y comentaron que la inseguridad se ha tomado ese sector de la capital del Cesar que en estos días vuelve a tomar notoriedad por la filmación de la película de Netflix, “El asalto del siglo”.

YA LE HABÍAN QUITADO FALANGES

“Hace unos meses los cacos que se roban el cobre en el país, le habían quitado los dedos de la mano izquierda de la estatua para venderla y cambiarla por vicio”, comentó otro de los seguidores del cantante que acudió al lugar para observar los daños causados.
En las emisoras del Valle de Upar hubo diversas manifestaciones de rechazo y en Radio Guatapurí, donde Diomedes comenzó su carrera, las llamadas colapsaron los teléfonos para pedirle a las autoridades más vigilancia y que capturen a los causantes de los daños.

TAMBIÉN SE LLEVARON LA VIRGEN DEL CARMEN

No habían pasado dos meses de inaugurada la obra que tuvo un costo de 40 millones de pesos, cuando las ratas se le llevaron la medalla de la Virgen del Carmen.
“Eso la cambiaron por dos papeletas de bazuco y dañaron la obra”, comentó otro de los fogosos seguidores del cantante de “Mi primera cana” y “La Reina”.

LAS EXTRAVAGANCIAS DE DIOMEDES

Diomedes Díaz se hizo famoso también por las extravagancias. Fue uno de los primeros cantantes en tener camionetas venezolanas de lujo, con aire acondicionado y con sillas de cuero.
Todos los días usaba pantaloncillos nuevos y compraba decenas de cajas con pañuelos blancos.
Sus incondicionales más asiduos aún le prenden velas para pedirle favores y no olvidan el 22 de diciembre del 2013 cuando partió al más allá a cantar sus versos del alma.

UN EXCELSO COMPOSITOR

Según la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), Diomedes Díaz tiene 183 canciones registradas en sus archivos, las cuales generan regalías.
Según la entidad las primeras composiciones registradas fueron “Dos cartas” que le grabara Julio Bovea y “El hijo agradecido” interpretada por Pedro García y Florentino Montero.
Y la más reciente “Hombre honorable” grabada por Rafael Santos y José Oñate.

Fuente: BRPrensa – Guillermo Romero Salamanca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *