Éxito boyacense en mercado campesino de Bogotá

 Con canasto en mano, y acompañado de su esposa, Daniela Assís, llegó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, a hacer mercado.

Sí. El primer mandatario de los boyacenses estuvo mercando productos boyacenses en el Mercado Campesino organizado por la Alcaldía de Bogotá, y en el cual participaron alrededor de 50 agricultores boyacenses, que vendieron más del 90 % de los que llevaron.

Productos como papa, durazno, guanábana, queso Paipa, bocadillos, aguacate, higo, granadilla y pollo, entre otros, fueron adquiridos por los bogotanos, que se acercaron en masa al corazón de la capital de la República a adquirirlos sin intermediarios.

“De esto se trata el mercado campesino, de que los compradores merquen sin intermediarios, a buen precio y con la garantía de que es un producto fresco y que es cultivado cuidando el ambiente”, manifestó el gobernador. Al tiempo recordó que a los campesinos “no solo se le da las gracias, sino que se le compra sus productos, que es lo que refleja el apoyo para que la economía rural salga adelante”.

Amaya también envió un mensaje al país, con respecto al uso del canasto. “Debemos dejar de usar plástico. Digamos más fibra menos plástico”.

Por su parte, voceros de la Alcaldía de Bogotá, manifestaron que: “En Boyacá se está gestando un nuevo campesinado, que produce de manera limpia con su entorno y que, con sus manos, les está dando un alto valor agregado a los alimentos que cultiva”.

A su vez, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, declaró que: «Desde el Ministerio y el Gobierno se le reconoce muchísimo el trabajo al gobernador Amaya, su manera de gobernar. Él lo ha hecho muy bien».

Este mercado se da en el marco del convenio que tiene el Gobierno de Boyacá con la Alcaldía de Bogotá, para avanzar en la eliminación de los intermediarios. De la misma manera, la administración seccional lleva a cabo asistencia técnica y capacitación en toda la cadena a los agricultores que llevan sus productos.

La jornada inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde, y asistieron, además de agricultores del Boyacá, de los departamentos del Tolima, Cundinamarca y del área rural de Bogotá.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *