Fiesta de la Virgen de Chiquinquirá

En medio de la celebración de los 101 años de coronación de la Reina de Colombia, los feligreses rezarán a favor de los afectados por el Covid-19.

Se cumplen los 101 años de Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia, razón por la que los feligreses vivirán la Fiesta de la Virgen de Chiquinquirá.
Dadas la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid-19, en este 2020 la celebración se vivirá a través de Facebook Live por la página: Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
La cita es para este 09 de julio, a partir de las 12:00m.
Aunque Chiquinquirá ha celebrado desde que se dio inicio al mes séptimo del año, el 09 de julio es la fecha más especial para los feligreses del país y el mundo, pues la Iglesia Católica celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, considerada como la Reina y Patrona de nuestro país.
El lema para esta ocasión “Estamos contigo y no nos olvidamos de ellos”, hace mención al propósito de la Eucaristía: honrar a la Virgen del Rosario, conmemorar y rezar en memoria de todas las personas que han muerto o se han afectado con el virus.
Se considera que la Reina y Patrona de Colombia intercede por los feligreses ante el Señor Jesucristo, de modo que la celebración girará entorno al agradecimiento, reflexión y consagración de los miembros de la Iglesia Católica.
Página de la Basílica aquí. https://www.facebook.com/BasilicaChiquinquira/?ref=br_rs
www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

Foto: El Sumario

Fuente: BRPrensa – Angie Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *