Gobernación de Boyacá apoyará a los representantes del departamento en el Concurso Mono Núñez

Luego de conocerse la representación de Boyacá al concurso de Música Andina Mono Núñez 2022, la gobernación anunció el apoyo a estos artistas que tienen una meta alta y es mantener la buena imagen boyacense en este evento musical donde Boyacá obtuvo dos galardones el año pasado. Como preámbulo, el 21 de junio en el Auditorio Boyaquirá se realizará un concierto con los artistas clasificados que servirá de preparación, dijo Mireya Becerra secretaria de Cultura del departamento.

La presentación será a las 6:00 de la tarde y su entrada será gratuita para facilitar la asistencia de público que quiera admirar el talento de los jóvenes artistas como en el caso de los integrantes de la Escuela de Formación Musical de Tunja que, a pesar de llevar poco tiempo, lograron su clasificación al concurso Mono Núñez donde la exigencia fundamental es la calidad de los participantes.

La representación boyacense en el evento nacional está constituida por: “Convite Instrumental José Benigno Núñez” de la Escuela de Música de Tunja, “Trémulo Trio” de Sogamoso; en la modalidad instrumental el trio tunjano “Tres Cuartos de mi Tierra” y en la modalidad vocal, Laura Sofía Díaz de Sogamoso.

Complementariamente se le facilitará el transporte a los familiares de los participantes para que los acompañen al concurso nacional.

En este momento Boyacá sustenta dos coronas tanto con Margarita Dúo vocal como con el Trio Juventud y se espera que este año el departamento continúe consiguiendo importantes logros aseveró la directiva cultural.

 

Tomado de:

Gobernación de Boyacá apoyará a los representantes del departamento en el Concurso Mono Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim