Gobernación de Boyacá entregó mercados en Sora

100 familias vulnerables de este municipio recibieron las ayudas del departamento con las que además se apoyan a los agricultores.

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, July Paola Acuña, estuvo en el municipio de Sora como madrina en la entrega de mercados a familias de escasos recursos. Los mercados son donados por la Gobernación de Boyacá adquiridos con recursos propios en los que se incluyen frutas y verduras comprados a los campesinos del departamento, a fin de ayudarles también un poco con su economía.

En total fueron 100 mercados entregados, al mismo número de familias, vulnerables de este municipio boyacense que no ha sido ajeno a la problemática económica ocasionada en todo el país por el COVID – 19.

“Entregamos los mercados en el municipio de Sora, la entrega se realizó en las veredas, casa a casa a cada una de las familias vulnerables se les entregó los mercados de la Gobernación de Boyacá”, manifestó la funcionaria.

Cada uno de los mercados que está entregando la Administración Departamental con recursos propios, contiene alimentos perecederos comprados a los campesinos boyacenses como: zanahoria, cebolla, pera, tomate, lechuga, plátano, papa, además panela, aceite, leche, sal, pastas, entre otros.

Las familias beneficiadas recibieron complacidas las ayudas de la Gobernación departamental y agradecieron este gesto de solidaridad para ellos con lo que podrán sobrellevar por algunos días la difícil situación por las que atraviesan debido a la pandemia del COVID – 19.

Cabe recalcar, que la administración municipal de cada población es la encargada de suministrar el listado de las familias más vulnerables que son beneficiadas con la entrega de mercados.

La Secretaria de Gobierno invitó a todos los boyacenses a continuar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del COVID  19 y así, salir lo más pronto posible de esta situación que tanto ha afectado a todo el mundo. (Fin / Yanneth Fracica / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *