Gobernador Ramiro Barragán presidió actos conmemorativos de la firma de la paz en Occidente de Boyacá

Importantes anuncios que favorecerán el desarrollo de la región hizo el mandatario.

En los actos conmemorativos, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame,  estuvo acompañado por los alcaldes de la provincia de occidente, representantes de la iglesia católica y empresarios de las esmeraldas, autoridades militares y de policía, para conmemorar el aniversario número 30 de la firma del acuerdo de paz, luego de varios años de enfrentamientos a muerte entre familias, en esa región, que recibió el nombre de guerra verde.

Barragán Adame precisó, que “el proceso de paz del occidente de Boyacá es importante para Colombia y un ejemplo para el mundo, de resolución pacífica de conflictos. Aquí la confrontación permitió que se enfrentaran las familias e intentar pasar hacia otro municipio, significaba la muerte; por eso, el proceso de paz simboliza que se elaboró con buenas bases y que, a pesar de las dificultades, porque ha habido muchas, podemos decir que 30 años han sido fructíferos y esperamos que esta paz perdure en mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

El mandatario de los boyacenses hizo importantes anuncios y dijo que la paz se consolidará en el occidente, impulsando el turismo, haciendo una importante inversión en las vías, continuar apoyando el desarrollo agrícola y por eso, la próxima convocatoria de “Boyacá nos Alimenta” estará focalizada en los productores de la región, para que tengan apoyo en semillas, insumos, asistencia técnica y comercialización.

“Vamos a trabajar de la mano del Gobierno Nacional para que se consolide dentro del contrato bicentenario, la ejecución de la carretera Puerto Boyacá-Otanche, esta es la mejor obra porque generará y aportará mucho desarrollo a varios departamentos”, aseguró la primera autoridad del departamento.

Según el gobernador, “varios son los beneficios del proceso boyacense. Entre ellos, la recuperación de las familias, la reconciliación entre los empresarios, la unidad regional y la creación de microempresas. Además, se ha podido generar un desarrollo integral, que ayuda a no depender de las esmeraldas, sino que se tienen otras alternativas de tipo agrícola y pecuario. De ahí, que se haya potenciado en los últimos años la siembra de cacao, café, yuca, guayaba, guanábana y pitaya, y la cría de mariposas de exportación”. (Fin/ Carmenza Reyes B-UACP)

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *