Gobierno Carlos Amaya asignará recursos por $ 1.500 millones para Alto Rendimiento

El objetivo principal está encaminado a seguir la preparación para los Juegos Nacionales 2019.

Una grata noticia para el deporte boyacense resulta la asignación de recursos, por parte del Gobierno Departamental, para el fortalecimiento del programa de priorizados y las competencias previas y de preparación para los próximos Juegos Nacionales 2019, donde Boyacá tiene el objetivo de ocupar un lugar de privilegio.

“Es muy positivo para el deporte de Boyacá, sobre todo para el deporte de Alto Rendimiento, a través de un proyecto que se lideró desde Indeportes a comienzo de año; el gobernador, ingeniero Carlos Andrés Amaya, ha dispuesto asignar recursos por cuantía de $1.500 millones, que están destinados en su totalidad para atender la fase de preparación de nuestros deportistas con miras a los Juegos Nacionales del 2019”, indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

El directivo apuntó también que de esta manera se podrá contratar entrenadores de nivel uno, así como cubrir los gastos de los campeonatos, nacionales e internacionales, de clasificación.

Para ello, el Instituto cuenta con un equipo técnico integrado por el asesor de Alto Rendimiento, doctor Juan Gregorio Mojica, y el grupo de metodólogos en deporte convencional y Paralímpico, quienes, junto con las directivas, se encuentran en la tarea de analizar muy bien cómo aprovechar al máximo los recursos para el beneficio de deportistas y del deporte de Boyacá en general. Desde ya, con toda por los Juegos Nacionales.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *