Gobierno Creemos logra aprobación de más de $10 mil millones en OCAD Paz para vías

“Muy contentos y emocionados porque el día de hoy logramos recursos para hacerle justicia a municipios de nuestra provincia olvidada por muchos años, como lo es La Libertad. ¡Es un día histórico!”. Así se refirió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, tras la aprobación de tres proyectos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, por más de 10 mil millones de pesos, para el mejoramiento de vías terciarias a través de la construcción de placas huellas en los municipios de Pisba, Paya y Labranzagrande.

El primer proyecto consta del mejoramiento de la vía que conduce de Paya a Pisba por un valor de 2.682.861.763,91 pesos. Con estos recursos se intervendrán 1,4 kilómetros de vía, beneficiando a 2.509 personas.

Un segundo proyecto es el arreglo de la red vial terciaria en las veredas Cuaza, Uchuvita y Ochica del municipio de Labranzagrande. En total se mejorarán 1725 metros de vía. Para Cuaza 443 metros, para Uchuvita 800 metros y para Ochica 482 metros. La inversión aprobada es de 3.366.507.196,31 pesos. Los beneficiarios directamente son 5.035 habitantes.

“Nuestros campesinos no conocen qué es un metro de placa huella y lo haremos posible gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno Departamental. La idea es mejorar las condiciones de movilidad de nuestros campesinos de estas veredas para que puedan tener mejor acceso de movilidad y desplazamiento de sus productos, para fortalecer el agro, para que pueda entrar las ambulancias para el servicio de salud… para mejorar todas sus condiciones de vida “, expresó el alclade de Labranzagrande, Segundo Pérez, tras recibir con alegría esta noticia.

El tercer y último proyecto consta de la intervención de 2 kilómetros de puntos críticos de la vía Pisba – Labranzagrande, con un presupuesto por 4.004.347.632,26 pesos y llegando a 1.287 pobladores de estos municipios.

La aprobación de los proyectos se hizo en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, con la presencia del jefe de esta cartera, Mauricio Cárdenas; la viceministra general, Paula Acosta; el viceministro de infraestructura, César Peñañoza; los alcaldes de Pisba, Jairo Enrique Millán, y de Labranzagrande, Segundo Pérez, y del equipo de la Gobernación de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya; el secretario de Infraestructura, John Carrero; el asesor de Bicentenario, Herman Amaya; y la directora de Evaluación y Calidad de Planeación, Yeimy Echeverría.

Hay que recordar que estas obras son compromisos cumplidos por el gobernador Amaya luego de sus visitas a La Libertad, provincia que un mandatario regional no visitaba hacía varias décadas.

Con estos proyectos, el Gobierno de Boyacá continúa haciéndole justicia a una provincia hasta ahora olvidada, y cumpliéndole a un departamento que tiene un futuro tan grande como su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *