Gobierno de Boyacá avanza con los jóvenes

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame y los integrantes de su gabinete se reunieron con los integrantes del Consejo Departamental de Juventud para socializar la Agenda Juvenil 2022 que se desarrollará en el departamento, allí los jóvenes delegados expusieron necesidades y propuestas basadas en el plan de desarrollo de esta sección del país.

Frente a este escenario el mandatario seccional manifestó “Boyacá ha sido ejemplo en el país ya que en los 123 municipios se eligieron los consejeros municipales de juventud, en total fueron electos 993 consejeros que representan a los jóvenes de sus municipios”.

Barragán Adame valora el trabajo que se ha venido adelantando con los jóvenes, “hay que resaltar que el departamento de Boyacá ha sido muy juicioso con los jóvenes; ha sido una tarea muy bonita trabajar, primero, incentivándolos a que se presentarán como candidatos y luego buscando cómo se les tomaba la posesión. Todo ese proceso conllevó a conformar este grupo que hoy nos acompaña y donde de manera altruista y proactiva han dado importantes aportes para avanzar en nuestras decisiones en favor de este grupo poblacional”.

El Gobierno de Boyacá a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal organizó la agenda juvenil que se desarrollará en lo que resta del 2022 con el apoyo de todas las sectoriales e institutos descentralizados que hacen parte del Gobierno departamental, para que este año los jóvenes tengan actividades en áreas de cultura, turismo, recreación, medio ambiente, seguridad vial, entre otras.

“El Consejo Departamental de Juventud y el gabinete en pleno nos escuchamos. Indudablemente hay muchas inquietudes y proyectos, pero lo que me sorprendió es que los jóvenes muy juiciosos que leyeron el Plan de Desarrollo departamental y tienen observaciones acerca de todo lo que tiene que ver con juventud. Se trabajó de manera articulada con los secretarios para darle respuesta a muchas de las dudas y tareas que están surgiendo en materia de juventud y para todas las sectoriales a futuro”, señaló el mandatario de los boyacenses.

Los jóvenes hicieron sugerencias y peticiones de manera muy respetuosa, pero con el mayor conocimiento. Por supuesto, en la mayoría fueron respondidas por parte del gabinete. “En términos generales se trataron todas las áreas de desarrollo, vamos a hacer mucho énfasis con los jóvenes, a través de la agenda 2022, en temas de cultura, educación, salud, vías, participación ciudadana y la transversalidad de la juventud en el nuestro Plan de Desarrollo”, puntualizó el gobernador de Boyacá.

 

Tomado de:

Gobierno de Boyacá avanza con los jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim