Gobierno de Boyacá le cumple a Moniquirá

El mandatario de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, hizo entrega a la comunidad del municipio de Moniquirá de varias obras, las cuales beneficia a varias comunidades rurales. Además de superar una afectación de movilidad que dejó la ola invernal, la entrega de dos ambulancias y unidades sanitarias para una escuela rural.

“Hicimos un esfuerzo financiero de $1.312 millones para cumplirles a los moniquireños y responder a la comunidad tras el colapso del puente de La Campana por la ola invernal, donde se ha trabajado de manera muy técnica, obra que beneficia el turismo, y donde se restablece la movilidad entre Moniquirá y Barbosa (Santander) lo que permite dinamizar la economía. Son 20 metros de longitud, senderos peatonales, un puente que beneficia a los empresarios de una región que ha hecho grande al departamento”, aseguró el Gobernador de Boyacá.

El gobierno seccional también hizo entrega de dos placas huellas que se lograron consolidar a través de programa Convites por Boyacá, donde las Juntas de Acción Comunal dan muestra eficiente de la ejecución de recursos; estas fueron en la vereda San Vicente Medio, sector Los Cayenos y la segunda en la vereda Colorado Bajo, sector San Martín: “las obras que construimos en varias partes del departamento, con la comunidad son sinónimo de progreso, ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo”, indicó Barragán Adame.

Asimismo, el gobierno departamental hizo entrega de obras para el sector educativo a 25 minutos de camino desde Moniquirá, para 120 niños en la sede Berlín, quienes recibieron unidades sanitarias “nuestros recursos deben llegar allá, a los lugares más lejanos, por eso invertimos $68 millones en la Institución Educativa Técnica Jordán, para mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, en Moniquirá el Gobierno de Barragán Adame, entregó dos ambulancias, una medicalizada las cuales recibió el Hospital Regional de Moniquirá: “los vehículos llegan para ayudarnos a salvar muchas vidas, así fortalecemos el trabajo dedicado y decidido de todo el equipo médico, son $504 millones que aportamos entre el Ministerio de Salud, el Gobierno de Boyacá, el municipio y el Hospital”, explicó el mandatario de los boyacenses.

Las comunidades y las autoridades agradecen el compromiso del Gobierno de Boyacá en la consolidación de las obras e inversiones realizadas y otros proyectos que en este momento están en ejecución. Así Boyacá sigue avanzando.

 

Tomado de: https://956fm.boyaca.gov.co/gobierno-de-boyaca-le-cumple-a-moniquira/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim