Gobierno de Boyacá y autoridades consolidan frente común contra la violencia a la primera infancia

De la mano del Gobierno de Carlos Amaya, la gestora social Nancy Johana Amaya Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Humano del Departamento, Adriana del Pilar Camacho León, siguen trabajando por luchar contra la violencia que afecta a la primera infancia en varios municipios del departamento.

Mediante la ejecución de la estrategia’ Soy Como Tu, en más de 37 municipios, miles de familias han sido dotadas con herramientas para hacerle frente eficaz a la violencia intrafamiliar.
En cada localidad, madres comunitarias, madres cabeza de familia, psicólogos, trabajadoras sociales, comisarías de familias, docentes, concejales, gestoras sociales, agentes de Policía, Familias en Acción, Red Unidos, entre otros uniformados con en el bienestar de la primera infancia, hacen parte del contingente que está combatiendo la ignorancia, el maltrato y toda clase de actitudes y comportamientos que puedan truncar el desarrollo integral de niños y niñas menores de 5 años.
Con medios convincentes como el diálogo, manifestaciones afectuosas, la práctica de expresiones motivantes, el estímulo de actividades recreativas y la puesta en servicio de espacios lúdico – recreativos, que involucren a todos los integrantes de la familia, se están construyendo hogares – base, de una nueva sociedad boyacense.
El enfrentamiento que no para, tiene previsto llegar en el presente año, a cerca de 45 municipios más, de la mano con agentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, autoridades locales, la empresa privada y todos los ‘gurreros’ que quieran contribuir a tener una primera infancia saludable y feliz.
Otros combates
Para seguir avanzando en la conquista de mejores espacios familiares, hoy el singular ‘ejército’, estuvo presente en el auditorio municipal de San Eduardo, realizando acciones conjuntas con la administración de la alcaldesa María Elisa Martínez Parra.
Cumplida esta misión, la avanzada se traslada este fin de semana a Zetaquira y Quìpama, para luego focalizarse la semana entrante en Pauna, Guicán, Panqueba y Paya, en cumplimiento de la ‘Ruta Liberadora’, establecida en la Política Pública Nacional y Departamental de Familia, según parte la subdirectora técnica de Familia, Nine Johana Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *