Gobierno Departamental atiende emergencia por ola invernal en Güicán de la Sierra

Dadas las fuertes lluvias que se han presentado en la provincia de Gutiérrez, se generó un deslizamiento en el Sector Playitas de la vereda San Roque en Güicán de la Sierra, ocasionando un represamiento en el cause del Río Mosco, situación que activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres a realizar una evaluación previa y un monitoreo constante para tomar medidas ante una posible avalancha.

Al conocer el reporte, el Gobernador de Boyacá envió comisión técnica liderada por el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, Germán Bermúdez, para apoyar las labores propias de esta emergencia. “En horas de la mañana realizaremos una reunión con el CMGRD en donde estableceremos las medidas a tomar, invitamos a todas las entidades, autoridades y organismos de socorro que hacen parte de la provincia de Gutiérrez a estar prestos para apoyar la emergencia como medida preventiva”, afirma Germán Bermúdez, director CDGRD.

Por su parte el mandatario local, Jhon Blanco, hace un llamado a su comunidad: “Solicitamos evacuación preventiva a todas las familias que habitan las rondas y riveras de los Ríos Mosco y Nevado”.

Gobierno Departamental emite algunas recomendaciones como: la intervención y/o monitoreo de los cauces en coordinación con Corpoboyacá con el objetivo de reducir el riesgo de avalancha, evaluar la situación de las viviendas, infraestructura vial y de servicios públicos tanto en la zona de deslizamiento, como aguas abajo del represamiento, entre otras. Así mismo, Gobierno Departamental continúa atento e informado acerca del desarrollo de las actividades que se realicen en torno a la atención de esta situación.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *