Gobierno departamental realizó visitá técnica a puente sobre la quebrada «Yoteguengana», limítrofe entre de Campohermoso y San Luis de Gaceno

Observaciones y recomendaciones fueron llevadas a cabo por la dirección Técnica de Estudios y Diseños de Infraestructura de Boyacá.

El director técnico de Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Hugo Alexander Reyes Parra, lideró una inspección al puente sobre la quebrada «Yoteguengana», limítrofe entre de Campohermoso y San Luis de Gaceno, en la cual se encontró que la estructura amenaza riesgo de colapso.

Durante la observación, en la también estuvieron presentes los profesionales en estructuras Javier Mora y geotecnia Sebastián Aponte, se evidenció que dicho puente presenta graves afectaciones, generadas por una creciente súbita del nivel de las aguas del mencionado afluente, debido a fuertes lluvias, que arrastraban rocas y otros elementos que impactaron sobre la una de las vigas principales ocasionando un daño lo suficientemente fuerte como para exponer buena parte del refuerzo (acero) en la parte más vulnerable de la estructura.

Ante la situación encontrada, la comisión del gobierno de Ramiro Barragán Adame, recomendó al señor alcalde de Campohermoso, Jaime Rodríguez, tomar medidas urgentes y prioritarias para restringir el paso de vehículos pesados por el lugar, so pena de tener accidentes por un desplome espontaneo tanto del puente como del automotor en tránsito en ese instante.

Reyes Parra sentenció que por la edad del puente y el daño que recibió no queda otra opción que proyectar su reemplazo, bien sea mediante la instalación de una estructura militar, haciendo uso de los estribos existentes como puntos de apoyo o colocando uno totalmente nuevo de losa y vigas.

Es de recordar que dicho puente se encuentra sobre la vía terciaria a cargo del invias y es el carreteable que comunica a la provincia de Lengupá con los llanos Orientales. (Fin/ Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim