Gobierno departamental verificó avances de obras en polideportivos de Tutazá, Berbeo y Tibasosa

Escenarios cuentan con inversiones cercanas a los $1.600 millones del departamento.

Una extensa gira de seguimiento y verificación a obras de escenarios deportivos que se construyen o mejoran con recursos del departamento, viene adelantando el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo.

En su recorrido, Piña Camargo observó en terreno el estado de los polideportivos de la sede urbana y La Capilla de la Institución Educativa La Libertad de Tutazá, que tienen una inversión de $491 millones.

En compañía del alcalde Jhon Alexander Ortiz Sissa e integrantes de su equipo administrativo, supervisó los escenarios donde hizo mejoramiento de los camerinos, unidades sanitarias, reparación de áreas con humedad, instalación de sistema de iluminación con energía solar, cerramiento perimetral y embellecimiento de entornos, entre otros aspectos.

Igualmente, en Berbeo, con el acompañamiento del alcalde Daniel López Vallejo y funcionarios de su gobierno, comprobó como se desarrolla el mejoramiento y adecuación del polideportivo local, en lo que tiene que ver con camerinos, una tarima, servicios sanitarios, barandas en graderías y sistema de iluminación para la realización de actividades físicas, recreativas, culturales y sociales y que se edifica con $582 millones del presupuesto departamental.

Finalmente, en presencia de representantes del Gobierno municipal y de la comunidad, hizo seguimiento a la construcción de la cubierta, el cerramiento perimetral y la demarcación del polideportivo de la vereda la Germania de Tibasosa, que tiene una inversión de $582 millones, para que los niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores lo disfruten.

Las mencionadas construcciones se adelantan como parte de la ejecución del contrato No. 2102 de 2019, suscrito durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya, para la terminación, mejoramiento y construcción de obras complementarias en los polideportivos de Tutazá, Berbeo, Tibasosa, San Luis de Gaceno, Monguí, Chita, Chivatá y el hogar agrupado de Sotaquirá, con inversiones por $5.425 millones.

Con la filosofía de ‘Construir sobre lo Construir’ del gobierno de Ramiro Barragán Adame, estas obras hacen parte de los proyectos, que la secretaría de Infraestructura de Boyacá, liderada por Elkin Alejandro Rincón Salamanca, viene realizando en las provincias y municipios del departamento, para que Boyacá Siga Avanzando’.

Fuente: BRPrensa Digital – Pascual Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim