Golpe a estructura criminal que traficaba narcóticos en Boyacá

Capturaron a ocho hombres y cinco mujeres señalados de tráfico, fabricación o porte de narcóticos en el occidente de Boyacá y en Cundinamarca.

En el marco de la operación ‘Cronos’, adelantada por unidades de Investigación Criminal Sijín, se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Chiquinquirá, Simijaca, Buenavista, Chía y Susa, en donde fueron capturadas 13 personas.

De los capturados, ocho hombres y cinco mujeres, 11 fueron por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos, asimismo, dos capturas en flagrancia por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

El desarrollo de estos allanamientos en la Urbanización Juan Pablo II y los barrios Boyacá Alto y El Bosque de Chiquinquirá, en simultaneo con los municipios antes mencionados, permitió la incautación de 14 celulares, 182 gramos de base de coca, 467 gramos de bazuco, 88 gramos de marihuana, dos grameras, bolsas plásticas para dosificar y un vehículo color rojo con fines de decomiso.

«Estas personas basaban su fuente de ingreso en la comercialización de estupefacientes por medio de la utilización de expendios fijos y venta a domicilio, no solamente en Chiquinquirá, sino también, en municipios aledaños como Simijaca y Buenavista. Los consumidores realizaban el pago de los estupefacientes con objetos que habían sido hurtados, específicamente celulares, afectando las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de estos municipios», explicaron en el comando del Departamento de Policía Boyacá.

Los integrantes de la estructura criminal utilizaban estos teléfonos celulares para contactar a sus compradores. El cabecilla de la estructura y su pareja sentimental instrumentalizaban a menores de edad para la distribución y comercialización de los narcóticos.

Los capturados tenían condenas por tráfico de estupefacientes, asimismo, una de las capturadas tenía medida domiciliaria por el mismo delito y desde su casa continuaba con esta actividad delictiva.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y se encuentran en proceso de judicialización por los delitos ya mencionados.

Por otra parte, cinco integrantes de esta banda delincuencial son de una misma familia.

«En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelanta la solicitud de medidas cautelares de la suspensión del poder dispositivo del bien, embargo y secuestro con fines de extinción del derecho de dominio.

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá continúa la lucha frontal contra el delito, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y las unidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de contrarrestar el flagelo del microtráfico en el departamento, por lo cual invitamos a los ciudadanos a denunciar e informar estos hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana», dijeron en la Policía.

 

Tomado de:

Golpe a estructura criminal que traficaba narcóticos en Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim