Héctor García el actual referente del levantamiento de pesas en Boyacá

El deportista boyacense Héctor Armando García es hoy por hoy la principal carta que tiene la Selección Boyacá para empezar a posicionar al departamento en la escena de la halterofilia nacional.

El levantador quien es del municipio de Cubará ya logró diferentes títulos para el país en las categorías Sub17 y Sub20 de los campeonatos panamericanos, actualmente compite en como Sub23 y aunque este es su último año en esa categoría, lo quiere terminar como el mejor del ranking en la división de los 67 kilogramos. “Junto con mi entrenador esperamos terminar en el primer lugar de la división y desarrollar la transición a la categoría mayores de la mejor forma, pero con la confianza de haber sido número uno en Sub23”.

Actualmente Héctor tiene avaladas las marcas de 130 kilogramos levantados en el arranque, 160 en el envión y 290 en total, pero su objetivo es seguir aumentando la cantidad de peso que pueda levantar en una competencia oficial, “estamos enfocados en trabajar la fuerza para mejorar sobre todo la cargada en envión, una debilidad que tengo y que me he generado un historial de lesiones en la rodilla derecha, sobre la que reposo toda la fuerza” confesó.

Para lograr ese objetivo, Héctor entrena de lunes a sábado entre 7 y 8 horas diarias, jornadas que distribuye en tres sesiones; en las dos primeras adelanta trabajos de ejercicios clásicos de la halterofilia para mejorar la técnica, y en la otra sesión se enfoca en trabajos de fortalecimiento muscular, articular, de coordinación y de cardio.

Para García el 2022 promete ser un año de reactivación y reincorporación a las plataformas porque duró 4 años por fuera de las competencias por culpa de varias lesiones que le afectaron su rodilla derecha y que todavía lo aquejan, pero que ya no le impiden representar al departamento en eventos nacionales e internacional avalados por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

El próximo objetivo del boyacense es conseguir un cupo para representar a Colombia en el mundial de esta disciplina, por eso irá en búsqueda de la plaza al Selectivo Nacional de Mayores que será en Cali entre agosto y septiembre del presente año.

 

Tomado de:

Héctor García el actual referente del levantamiento de pesas en Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim