Histórico, por fin Boyacá tendrá vuelos comerciales

Los boyacenses están felices después de varias gestiones se logró que la aeronáutica civil aprobara vuelos comerciales desde Paipa. A partir del 22 de junio se dará un paso grande que permitirá conectar a Boyacá con el país.

El Gobernador Ramiro Barragán Adame, indicó que gracias al trabajo en equipo entre las Gobernaciones de Boyacá, Antioquia, Medellín, Santander y el Gobierno Nacional se logró la conexión aérea, “la conexión nos permite vender estos destinos turísticos, si hay oferta suficiente se pueden generar nuevos destinos para que los vuelos desde Paipa salgan vuelos a diferentes zonas del país, y lleguen personas a descubrir y vivir a Boyacá”.

El mandatario departamental aseguró que con la apertura del aeropuerto Juan José Rondón de Paipa es un gran paso para mejorar la competitividad, “el inició de los vuelos comerciales permitirá llegar a mercados e intercambios estratégicos, inicialmente con dos zonas de nuestro país, y estamos seguros, permitirá llegar a otras zonas del país”.

Barragán Adame indicó que se iniciará un trabajo con la Secretaría de Turismo para vender a Boyacá como uno de los destinos más importante del país por sus atractivos y donde ya podrán llegar vía aérea.

Por su parte Manuel Alejandro Mejía Puerto, Director de Comercio e inversión de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, explicó que inicialmente los vuelos tendrán tres frecuencias semanales “Easy Fly ofertará un servicio muy competitivo, ya los boyacenses podrán encontrar en su página las tarifas, si bien inicialmente hay tres frecuencias de acuerdo con la oferta, se pueden generar más vuelos, ya se están analizando nuevos destinos como Yopal y de acuerdo a las necesidades que se puedan presentar se analizaría la oferta para otros destinos”.

Las autoridades del departamento de Boyacá piden a los boyacenses emplear el transporte aéreo “ir a Bogotá, atravesar la ciudad y el tiempo de espera resulta desgastante, por lo tanto, ya pueden acercarse a Paipa no gastan tiempo y tendrán acceso a precios competitivos”, aseguró Mejía Puerto.

 

Tomado de:

Histórico, por fin Boyacá tendrá vuelos comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim