Indeportes Boyacá reactivará programas especiales en convenio con el Ministerio del Deporte

El Instituto recibirá una adición de recursos por más de $1.000 millones con la reciente aprobación de la Ordenanza No. 010.

Luego de ser aprobada la Ordenanza número 010 de 2020, del 15 de julio, en la Asamblea Departamental, y su posterior sanción por parte del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, así como las acciones correspondientes en Junta Directiva de Indeportes Boyacá, quedaron listos para ejecutarse más de $1300 millones de adición al presupuesto del Instituto, que serán destinados al desarrollo de programas especiales y escuelas deportivas en convenio con el Ministerio del Deporte.

“Afortunadamente son buenas noticias en estos momentos que no son tan fáciles para nuestra actividad deportiva, debido a la pandemia que estamos pasando, pero igual, seguimos trabajando, con buena actitud y cuidándonos para posteriormente volver a la presencialidad. Muy importante el tema de la ordenanza, teniendo en cuenta que los recursos de Indeportes no son muy altos y tenemos esta ayuda por parte del Ministerio mediante cuatro convenios”, comentó el gerente del Instituto, Fabio Enrique Parra Pinto.

Con el visto bueno de la Duma Departamental, que además destacó la gestión en medio de la dificultad por parte del Gobierno y del equipo de trabajo del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, se podrá reactivar la parte de los programas especiales y de las escuelas deportivas en el departamento.

De tal manera, se adelanta actualmente la contratación de monitores e instructores para el programa de Escuelas Deportivas para Todos (con aporte de $300 millones del Ministerio y $111 de Indeportes); así como para programas especiales en articulación con el ente rector del deporte en Colombia, como Boyacá Avanza más Recreativa (con aporte de $222 millones del Ministerio y $74 millones de Indeportes), Deporte Social Comunitario (con aporte de $88 millones del Ministerio y $37 millones de Indeportes), y Boyacá Avanza más Activa (con aporte de $318 millones del Ministerio y $87 de Indeportes).

En los próximos días se estará dando a conocer, por los distintos medios oficiales, cómo serán las actividades con cada programa y que estarán impactando el departamento con acciones virtuales cumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio y fomentando el deporte en la región. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *