Indeportes se une a la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

La celebración que lidera el Ministerio del Deporte a nivel nacional, tendrá actividades virtuales para los boyacenses con el grupo de trabajo del Instituto para que se programen.

En Colombia se hizo el lanzamiento de la denominada ‘Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS’, que irá hasta el próximo 27 de septiembre, en la que el departamento participará con una serie de estrategias propuestas desde el programa Boyacá Avanza más Activa, en articulación con los programas especiales del Instituto.

“Indeportes Boyacá se une a la celebración de la Semana HEVS, con la promoción de actividad física, de recreación y alimentación saludable, teniendo en cuenta que el 24 de septiembre es el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad, establecido por la Ley 1355 de 2009; por lo tanto, estamos invitando a toda la población para que participe de las diferentes actividades que tenemos programadas”, comentó la coordinadora de programas especiales de Indeportes Boyacá, Eliana Rocío Torres Flórez.

El martes 22 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, por la página de Facebook de Indeportes Boyacá, se realizará el Primer Encuentro Intergeneracional Recreativo, como iniciativa del programa Boyacá Avanza más Recreativa.

El jueves 24 de septiembre habrá bastante movimiento, “Tendremos Caminata Virtual 5K, que estará a disposición de todos los usuarios en la cuenta de Youtube del Ministerio (desde las 5:00 de la mañana), la compartiremos desde Indeportes, con un recorrido que hará el ministro Ernesto Lucena por el país, y que para Boyacá lo hizo nuestra articuladora Carolina Jiménez, en la hermosa Villa de Leyva; también el ‘Reto laso’ que se hará en horas de la tarde; a las 3:00 p.m. Rumbaterapia para las personas mayores; y a las 5:00 p.m., un espacio con nuestras especialistas en nutrición deportiva, Kimberly Amado, y en salud mental, nuestra psicóloga deportiva, Érika Losada, quienes nos darán tips sobre estos importantes aspectos para nuestras vidas”, agregó la coordinadora.

Toda una variada programación para que todos desde sus hogares se animen, disfruten y compartan fotos y videos usando los hashtags: #SemanaHEVS; #BoyacáSeMueveDesdeCasa; y que además tendrá el acompañamiento y asesoría de monitores y promotores HEVS, en los municipios que así lo solicitaron. Más información en las redes sociales del Ministerio del Deporte, Indeportes Boyacá, así como en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *