Instalaron tanque de oxígeno en el Hospital Regional de Moniquirá

Ahora la ESE tendrá disponibilidad del medicamento en grandes cantidades, para garantizar abastecimiento continuo.

Cumpliendo con los compromisos pactados con el Hospital Regional de Moniquirá, se hizo la instalación del Tanque de Oxígeno Líquido Medicinal, el viernes anterior, en la ESE de esa localidad.

El tanque que cuenta con una avanzada tecnología y una capacidad de 1.500 galones y permite almacenar aproximadamente el producto contenido por 800 cilindros, constituye un avance muy importante para la prestación de mejores servicios por parte de la ESE, por cuanto permite la disponibilidad del medicamento en grandes cantidades, para que los pacientes tengan garantía de abastecimiento continuo, favoreciendo la seguridad del paciente y disminuyendo costos.

El tanque mantiene una temperatura interna promedio de 183 grados Celsius, y que el oxígeno líquido se transforma en gaseoso por intercambio de temperatura, por cuanto un m3 de líquido puede expandirse hasta 860 veces en m3 de gas, por lo tanto, la pureza del oxígeno medicinal es superior al 99%.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, resaltó la gestión del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ante el Sistema General de Regalías, para la consecución de recursos que permitieran la compra de este importante equipo y, la voluntad del Gobierno Departamental para poner al servicio de la región, las nuevas instalaciones del Hospital, en el menor tiempo posible.
“Este es otro paso que da el Gobierno del Departamento para poner en funcionamiento la ESE”, indicó Pertuz, en el momento de la instalación del tanque.

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *