Invías cerró de manera indefinida la vía Medellín – Bogotá

El cierre se presentó luego del deslizamiento registrado durante este fin de semana en el que perdieron la vida dos personas.

El Instituto Nacional de Vías informó en la tarde este domingo que decidió autorizar el cierre total y de manera indefinida entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía que comunica a Medellín con Bogotá.

Según expuso el Invías, la medida se adoptó ante el deslizamiento de tierra que se presentó el sábado 12 de diciembre en el kilómetro 46+150, donde perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas, añadiendo que la situación que se sigue viviendo en el punto es riesgosa para la seguridad de los usuarios que necesitan transitar por del corredor.

Ante el escenario, el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, explicó como se ha venido atendiendo la situación en la vía, manifestando que “desde el momento en que se registró la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención y, ante los movimientos del talud y el desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150 que generan un riesgo para los usuarios, hemos decidido cerrar la vía hasta que se supere la emergencia”.

Finalmente, las autoridades recomendaron a toda la ciudadanía usar la vía alterna: Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Caño Alegre

Fuente: W Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim