Invierno tiene en riesgo de colapso 8 puentes vehiculares en Boyacá

Las afectaciones más graves por los efectos de la ola invernal, tal como la creciente de los ríos, los movimientos en masa y los deslizamientos, se presentan en las provincias de Norte, Gutiérrez y Occidente de Boyacá.

Según el secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Corredor, ocho puentes que están en riesgo de colapsar. “Más o menos 8 puentes pero ya le tenemos seguimiento a cada de uno de los puentes. Estamos haciendo unos procesos internos en la Gobernación de Boyacá para arreglar de manera inmediata”.

En la provincia de Norte, se presenta paso restringido en el sector El Empalme que comunica a los municipios de Guacamayas, Panqueba y El Espino.

Según el secretario de obras también se suspendió un reforzamiento que se venía haciendo al Puente Pinzón que comunica a los municipios de Soatá y La Uvita debido a la ola invernal ya que la vía alterna que se había planteado El Espino –Capitanejo se ha visto afectada.

En el occidente hay afectaciones sobre todo en unos puentes de acceso a varios municipios. “En el sitio denominado La Vega del Tigre que comunica a Maripi con Muzo donde tenemos una maquinaría de la Gobernación haciendo la protección del estribo para evitar el colapso del puente”.

En el punto de acceso a Coper, en el Puente sobre el río Cantino en donde hubo una afectación en uno de los estribos, también tenemos maquinaria de la Gobernación haciendo presencia y trabajando

Así mismo en el municipio de Buenavista en el sector denominado La Herradura también está en peligro la infraestructura del puente.

Fuente: W Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *