Invierten 11 mil millones de pesos más para continuar la construcción del Hospital en Villa de Leyva

Según lo manifestó el Alcalde de Villa de Leyva, Victor Hugo Forero, se realizaron cerca de 50 reuniones en busca de los recursos para la continuidad del Hospital San Francisco, finalmente el Fondo de Adaptación aprobó los 11 mil millones necesarios, de los cuales ya se utilizaron 1.740 millones, para la instalación de alcantarillado, adecuación de vías de acceso y encerramiento del Hospital.

La inversión incluye dotación de última tecnología, que garantiza la adaptación de cambio climático, ubicado en un sitio sin riesgo de inundación, un metro por encima de la cota de inundación a 100 años; esto garantiza a la comunidad calidad en los servicios médicos y seguridad en la prestación.

La gerente del Hospital, Zulma Estupiñan, aclara que el este ofrecerá servicio de urgencias, hospitalización, partos, medicina interna, ginecología y pediatría en consulta externa, teniendo en cuenta que es un centro médico de primer nivel.
Se estima que el Hospital San Francisco esté listo para abrir sus puertas y ofrecer sus servicios dentro de 12 meses desde la fecha.

Fuente: Angie Sánchez – PortalBoyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *