Jóvenes de Úmbita le apuestan a las papas nativas

Seis jóvenes, entre los 14 y 28 años del municipio de Úmbita pusieron en marcha desde hace un año un proyecto productivo para sembrar papas nativas. Lina Rocío Martínez representante legal de la Cooperativa Integral de Productores de Papa, Cooumbipapa señaló que hijos de varios asociados decidieron formular diferentes proyectos y presentarlos a una convocatoria liderada por Nutressa.

La representante indicó que en la actualidad vienen capacitando e incentivando a varios productores de la región, asociados y no asociados para producir papas nativas; teniendo en cuenta que, en este momento hay dificultad en conseguir las semillas debido a la escasa producción a nivel nacional.

Si bien, en este momento las papas nativas que cultivan en la Cooperativa han llegado a varios municipios aprovechando la realización de mercados campesinos, vienen tocando las puertas en varios mercados a nivel nacional, como restaurantes, para la producción de platos típicos.

Rocío Martínez invitó a los boyacenses para que consuman estos productos propios del departamento e invitó a los comercios para que conozcan sus productos a través de las redes sociales, como su perfil de Facebook, Cooumbipapa Ltda o al número telefónico, 312 566 1464.

 

Tomado de:

Jóvenes de Úmbita le apuestan a las papas nativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim