Jóvenes emprendedores serán capacitados para empezar su negocio

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, desde la Dirección de Juventud, junto con el Sena Regional Boyacá, invitan a los jóvenes emprendedores con ideas de negocios a participar en la conferencia virtual ‘Ideación y validación de la idea de negocio’, con el propósito de seguir apoyando a este sector de la población.

La cita es este jueves 17 de septiembre a las 9:00 a.m., donde el Sena, como aliado de la Dirección de Juventud, llevará a cabo esta iniciativa, especial para todos los jóvenes interesados en el tema del emprendimiento.

“El objetivo es darles herramientas para que puedan seguir montando sus negocios y creando empresas que es lo que más se necesita en este momento. Desde la Dirección estamos muy complacidos en seguir apoyando a los jóvenes del departamento”, indicó Jairo Galvis, Profesional Universitario de la Dirección de Juventud.

La transmisión se realizará a través del Facebook Live de la Dirección de Juventud, pero si quieren interactuar con los conferencistas, pueden ingresar por la plataforma Google Meet, enlace que encontrarán también en las páginas de Facebook e Instagram de Juventud Boyacá.

Durante el encuentro, se tratarán temas generales para que la gente sepa cómo debe hacer la validación de su idea de negocio, será una charla para que cada emprendedor que está montando su proyecto sepa cómo son, cuáles son los pasos y si es viable o no su negocio.

“Estos son como unos tips o unos pasos para la gente que está montando su negocio en este momento o tienen la idea, porque para quienes ya tienen su negocio montado tenemos otras líneas para ellos como la feria virtual, Boyacá compra Joven, entre otras estrategias”, señaló Galvis.

Recalcó que este evento es especialmente para los jóvenes que están pensando en un negocio y en la jornada se les indicará las bases de cómo montarlo, darles la orientación de cómo podrían mejorar sus ideas.

La Dirección de Juventud cuenta con una carpeta de estímulos para los jóvenes que necesiten algún apoyo, para lo cual se pueden contactar con el equipo de trabajo por sus redes sociales, o pueden escribir al correo dirección.juventud@boyaca.gov.co.

“Por estos medios podrán enviar sus dudas, solicitudes y nosotros les facilitamos el formato para que, si es viable, puedan acceder a los recursos de la carpeta de estímulos”, manifestó.

Reiteró la invitación a todos los jóvenes emprendedores de Boyacá, con ideas de proyectos para que se conecten a la charla con el Sena este jueves a las 9:00 a.m.

(Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *