Juventas FC Líder de Boyacá representará a Colombia en la Copa Libertadores de Futsal Femenino

La Copa Conmebol Libertadores de Futsal Femenino es uno de los torneos más importantes de esta disciplina deportiva. Para este año 2022 el certamen internacional llega a su séptima edición celebrándose del 4 al 11 de junio en Cochabamba Bolivia y será un equipo de Boyacá el representante de nuestro país cómo único quinteto en la competencia por Colombia y quiénes buscarán la gloria continental.

El conjunto boyacense llegó a representar a Colombia en la Libertadores luego de que se coronara campeón de la Copa Pre-Libertadores, competencia que se disputó en la ciudad de Tunja con todos los equipos de renombre de nuestro país y que tenía como objetivo buscar al mejor equipo y representante de Colombia en el torneo. Luego de esta hazaña histórica para el futsal boyacense, el quinteto dirigido por el profesor Robinson Flórez de Casanare esperaban el sorteo de grupos para saber quiénes serían sus primeros rivales. El camino al título tendrá varías fases la primera será una de grupos, para esto se establecieron dos grupos con los 10 equipos participantes, dos cabezas de serie uno de ellos el equipo que representa al país organizador (Always Ready Bolivia) y el otro el equipo del último país en ganar la Copa (Taboão Magnus Brasil). El sistema de competencia es jugar todos contra todos en el grupo, allí los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales y el ganador de cada semifinal jugará la final para determinar el campeón.

Grupo A:

  • Always Ready (Bolivia)
  • San Lorenzo (Argentina)
  • Peñarol (Uruguay)
  • Club Sport Colonial (Paraguay)
  • Deportes Valdivia (Chile).

Grupo B:

  • Taboão Magnus (Brasil)
  • Juventas FC Líder (Colombia)
  • Acción Deportiva (Venezuela)
  • Marte Club (Perú)
  • Santo Domingo (Ecuador)

“Está clasificación empezó con un proceso que al inicio no mucha gente confiaba en él, iniciamos desde cero, empezamos a creer en que Juventas era una familia, participamos en el cuadrangular eliminatorio aquí en Tunja en el cual salimos campeonas, posteriormente participamos de la Pre-Libertadores para obtener el título a Colombia, pasamos por momentos difíciles porque enfrentar a rivales de todo el país no es fácil pero con la ayuda de Dios logramos el cupo”. Comentó para Boyacá Noticias Leidy Calderón capitana de Juventas FC Líder.

Para Colombia la competencia iniciará el domingo 5 de junio contra el conjunto de Venezuela, los partidos se estarán disputando en el Complejo Polideportivo Quillacollo, nuestras deportistas viajaron el primero de junio a Cochabamba pero días antes de su partida del territorio nacional el gobernador de Boyacá entregó la bandera de nuestro departamento a la delegación y no solamente el pabellón departamental sino recursos por parte de La Nueva Licorera de Boyacá para el viaje y representación de nuestro país y departamento en el certamen deportivo. “Es para nosotros muy emocionante entregar la bandera del departamento a nuestro equipo que se va a jugar la Copa Libertadores, un sueño que hace unos años parecía que en Boyacá no se podía dar y hoy estamos con el acompañamiento, de nuestra Nueva Licorera de Boyacá, un patrocinio importa que les ayuda a ellas a poder tener una buena estadía y un buen viaje en esa participación internacional que para Boyacá es histórico y estaremos todos muy atentos acompañar” afirmó Ramiro Barragán Adame gobernador de Boyacá.

Cabe resaltar que el equipo también recibió el apoyo de la Alcaldía de la ciudad de Tunja y del Instituto de Recreación y Deportes de la capital de los boyacenses (IRDET). Se espera que algunos de los compromisos sean transmitidos por los canales afiliados a la Conmebol que presentan de manera regular los partidos de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Masculino.

Delegación colombiana y boyacense:

Deportistas:

  1. Leidy Calderón León (Boyacá)
  2. Paola Casallas Ramírez (Boyacá)
  3. Catalina Granados Velandia (Boyacá)
  4. Viviana Gómez Moreno (Boyacá)
  5. Patricia Medina Corzo (Boyacá)
  6. Daymi Rodríguez Niño (Boyacá)
  7. Daniela Quintero Bonilla (Cúcuta) radicada en Tunja hace más de 5 años, medalla de oro para Boyacá en Juegos Nacionales
  8. Narvelis Rondón Araujo (Venezuela) radicada en Tunja hace más de 5 años
  9. Andrea Muñoz Márquez (Carmen de Bolívar) radicada en Tunja hace más de 5 años
  10. Daniela Camargo Urueña (Bogotá)
  11. Adriana Vilardi Botello (Casanare) refuerzo para clasificatorio nacional
  12. Melissa Jaimes Camargo (Casanare) refuerzo para clasificatorio nacional
  13. Katherin Benavides Rodríguez (Tolima) refuerzo para copa libertadores
  14. Fernanda Fajardo Masías (Arauca) refuerzo para copa libertadores. cuerpo técnico, médico y administrativo

Cuerpo Técnico

  • Director Técnico: Robinson Flores Pastrana(Casanare)
  • Asistente Técnico: Liliana Manrique Espitia (Boyacá)
  • Preparador Físico: David Segura Rojas (Boyacá)
  • Fisioterapeuta: Lisa Cortes Castelblanco (Boyacá)
  • Médico: Angela Navarro Ramírez (Bogotá) residente especialización medicina del deporte Uniboyacá.
  • Comunicaciones con Conmebol: Jessica Cely Atuesta (Boyacá)
  • Jefe de Delegación: Cesar Pineda Castro (Boyacá)

 

Tomado de:

Juventas FC Líder de Boyacá representará a Colombia en la Copa Libertadores de Futsal Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim