La bandera boyacense se izó en el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo

Quince deportistas representaron a Boyacá en el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría mayores, evento que se disputó en Bogotá del 6 al 8 de mayo y en el que la bandera del departamento se izó en cinco oportunidades gracias al desempeño de cuatro atletas.

La más destacada de la delegación boyacense fue Angie Nocua Soler quien obtuvo el oro en la prueba de los 5.000 metros planos con un tiempo de 17 minutos y 18 segundos, superando a atletas de la talla de Muriel Coneo y María Isabel Ortega quienes fueron segunda y tercera respectivamente. Además, Angie se ubicó segunda, y obtuvo medalla de plata, en la prueba de los 1.500 metros planos con un tiempo de 4 minutos y 35 segundos. “Estos resultados se deben a un trabajo de muchos años, este último tiempo he venido trabajando con un mejor enfoque, pensando muy bien en lo que voy a correr, sobre todo en el remate, que es una habilidad en la que siempre he trabajado” describió la deportista.

El himno de Boyacá también sonó después de que Stéfany López Mendoza se coronara campeona de la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 11 minutos y 25 segundos, superando por varios segundos a las atletas que completaron el podio. “La prueba fue bastante exigente, correr en la altura siempre será más difícil que hacerlo a nivel del mar. Me siento contenta porque he venido mejorando los registros en la altura, estoy a gusto con el resultado” expresó López.

Las otras medallas que los boyacenses le entregaron al departamento en este Campeonato Nacional llegaron con la prueba de los 20 kilómetros marcha, primero con Brayan Alberto Fuentes Rozo quien se ubicó segundo entre los varones con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 13 segundos. Y posteriormente con Carolina Mariño quien consiguió el bronce con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 29 segundos.

El resto de la delegación boyacense la completaron Laura Cusaría, Juan Felipe Solano, Julián Felipe Archila, Shellcy Sarmiento, María Valentina Rojas, Jorge Eliecer Walteros, Esteban González Castro, Jhoan Miguel Camargo, Brayan Estevan Valderrama, Fabián Andrés González y Swamy Salamanca.

Los resultados de las damas le permitieron a Boyacá sumar 55 puntos en la tabla de Clasificación General del evento, mientras que con los varones el departamento obtuvo 22 unidades. En total la delegación boyacense sumó 77 unidades que la dejaron ubicada en el cuarto lugar del Campeonato, superada por las ligas de Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

Tomado de:

https://956fm.boyaca.gov.co/la-bandera-boyacense-se-izo-en-el-campeonato-nacional-de-mayores-de-atletismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim