La boyacense Andrea Ramírez es la reina del taekwondo Panamericano

La sogamoseña Andrea Ramírez es una de las mejores deportistas de esta disciplina deportiva, la atleta boyacense inició su ciclo olímpico de París 2024 con el Panamericano Championships de República Dominicana en Punta Cana.

El evento deportivo era G4 que otorga 40 puntos en el ranking olímpico, Andrea llegó además a revalidar su título del Panamericano conseguido en el año 2021 pero en Cancún – México. Ella volvió a mostrar su fortaleza, talento, disciplina y ganó el oro Panamericano en la categoría de los -46 kilogramos tras vencer a sus rivales de Puerto Rico, Costa Rica y Panamá. El certamen llegó este año a su edición 22 y fue realizado por la Federación Dominicana de TKD y el PATU donde además se implementaron las nuevas reglas de competencia en el Taekwondo internacional.

“Estoy muy feliz porque me corono doble campeona Panamericana, estos eventos son muy importantes por el puntaje que aportan al ranking olímpico y bueno con este logro me estaría ubicando dentro de las ocho primeras de este ranking y estando muy cerca de la clasificación a París 2024. Es algo que se ha venido trabajando en el Ciar en la ciudad de Sogamoso junto al maestro Citó René Forero y hoy da frutos, además se realizó el evento con el nuevo reglamento del taekwondo al cual nos adaptamos muy bien”.

Andrea no solamente se queda con el título además los jueces internacionales y el Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana le otorgaron el galardón como mejor atleta del evento que la destaca como la mejor deportista de América, ella seguirá entrenando para los próximos eventos de la temporada que serán G2 y que también serán puntuables para el ranking y la sumatoria que necesita para el sueño llamado París 2024.

 

Tomado de:

La boyacense Andrea Ramírez es la reina del taekwondo Panamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim